MILITANTES SOCIALISTAS RENUNCIAN AL PARTIDO PARA UNIRSE A MOVIMIENTO REGIONALISTA

Ex concesal PS, Edison Ortíz renunció al partido. Foto: El Tipógrafo
27/08/2015.

Fuente: El Tipógrafo online – Por: Equipo de Corresponsales

Entre ellos, el ex concejal por Rancagua Edison Ortiz.

Durante esta jornada más de diez miembros del Partido Socialista (PS) y del Partido Por la Democracia (PPD) de la Región de O’Higgins renunciarán a su militancia, entre ellos, el ex concejal por Rancagua, Edison Ortiz.

La ceremonia será un acto simbólico y se sumarán a los más de 50 integrantes que ya hicieron abandono de ambos conglomerados para adherirse al Movimiento Regionalista Agrario y Verde (Mirav).

Edison Ortriz sostuvo que “tengo la impresión que los militantes ya empezaron a renunciar a partir de este año y son más de diez los socialistas y varios PPD los que van a continuar con el trámite en un acto simbólico hoy”.

Agregó que “entonces ese es el sentido porque entendemos que hay un duopolio en la región, tenemos a la UDI y a los senadores y diputados socialistas que hacen como que pelean, pero detrás de cámaras comparten negocios y poder, y han contribuido al achacamiento de O’Higgins”.

Respecto a su retiro del PS, el ex concejal por Rancagua manifestó que “estoy cerrando un capítulo en mi vida, doloroso y triste. He tenido mucha pena porque abandono una familia y casa. Me costó tomar la decisión más emocionalmente que racional, pero hace tiempo había descubierto que el Partido Socialista está aprisionado en la estructura del neoliberalismo y va a costar mucho moverlo de ahí”.

Añadió que la decisión “era compleja porque están amigos, camaradas, pero se cruzó el interés de la reposición de un alcalde de verdad en Rancagua”, por parte de Mirav.

El ex concejal por la capital regional sostuvo que con su adhesión espera “contribuir desde segunda y tercera fila a aportar a este movimiento. No quiero volver a la política activa, quiero contribuir desde la capacitación desde espacios de organización, pero no como actor central, ya cerré mi ciclo en la actividad de primer nivel”.

Ortiz señaló que “no queremos hacerle daños a los partidos, los militantes están renunciando a sus conglomerados porque entienden que Mirav es una buena alternativa”.

Afirmó que “hay mucha gente nueva en esta fusión, tanto políticos con experiencia como personas con conocimiento en organización”.

Finalmente adelantó que “el Movimiento Regionalista Agrario y Verde va a ser el partido que va a llevar más candidatos jóvenes en la próximas elecciones municipales”.

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas