FUNCIONARIOS PÚBLICOS CONCLUYERON DE MANERA "POSITIVA" SU PARTICIPACIÓN OBLIGATORIA EN EL CENSO

El Censo 2017. Foto: El Mercurio
19/04/2017.

Fuente: www.emol.com – Por: Tomás Molina y Diego Almazaval

Los trabajadores estatales destacaron, además, la buena disposición de las familias."Fue una linda experiencia", indicó una de las censistas.

SANTIAGO.- Con un balance positivo, algunos los funcionarios públicos concluyeron su labor como encuestadores en el Censo 2017 que se efectuó este miércoles.

En un llamado que incluía desde la Presidenta Bachelet hacía abajo, gran número de trabajadores estatales recorrieron los hogares del país para obtener esta nueva muestra estadística del territorio, tras los problemas en la medición de 2012.

Para llevar el cuestionario a los distintos hogares se contó, además, con la participación de voluntarios y también de inmigrantes que se sumaron a la iniciativa. Los empleados de Gobierno destacaron la cordial disposición de las familias encuestadas, pero con algunas criticas a la organización.

"No tuve ningún problema, en total censé 18 casas en Quinta Normal. En un principio pensé que iba a ser más larga la jornada, pero resultó todo bien porque la capacitación resultó muy eficiente.

El balance es muy positivo", dice Miguel Lorca, asesor económico del Ministerio de Hacienda.

Marcela Fuentes, secretaria de la gerencia corporativa de Corfo, señaló que "no sentí molestias por haber tenido que censar porque debo cumplir con mi rol de funcionario público. Al principio me sentí un poco nerviosa y estaba un poco resignada. Pero fue una muy linda experiencia. Incluso censé una abuelita que cumplió 100 años y eso fue muy especial para mí".

Por su parte, Susana Rivera, encargada del área de solicitudes corporativas de Corfo, se mostró satisfecha con haber participado y dijo que "de hecho, si no me lo solicitaban igual me hubiese ofrecido. He censado tres veces antes, siempre de voluntaria".

Sin embargo, Rivera criticó que "al momento de entregar el portafolio, el trámite era demasiado burocrático y lento, estuve dos horas en la sede esperando.Yo mejoraría eso.

No pueden tener a dos personas para que atiendan a 100, es insólito". Quién se sumo a las criticas en cuanto a la organización fue el médico general de zona del consultorio San Gerónimo, José Tomás Viscaya, quien manifestó que "no estaba muy feliz de tener que censar por lo desorganizado y lo desinformado que estaba respecto al tema".

"Llegué en la mañana al colegio Padre Alberto Hurtado en Puente Alto, y era un caos la cuestión, nadie cachaba nada. No había nadie que guiara.

Llegué y te anotaban tu nombre y RUT en una hoja de cuaderno muy chanta, así que pensé que iba a ser un desastre", añadió.

Como conclusión, el médico explicó que "al final del día no fue una experiencia tan terrible, y todos los médicos de la zona llegamos a censar, que es lo más importante".
 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2016
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas