LOS PROYECTOS QUE SEBASTIÁN PIÑERA TIENE PARA LA REGIÓN DE O’HIGGINS

El ex Presidente Piñera en El Tipógrafo, Rancagua.
18/06/2017.

Fuente: El Tipógrafo online – Por: Jaime Castañeda

-  El mandatario estuvo toda la jornada de este viernes en la capital de la Región de O'Higgins, donde visitó diario El Tipógrafo.

El precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, realizó una serie de actividades en Rancagua este viernes, ocasión en que visitó diario El Tipógrafo y se refirió a los principales temas que proyecta para la Región de O’Higgins en caso de llegar a La Moneda.

El ex jefe de Estado centró su preocupación en los temas de conectividad vial, relevando el paso Las Leñas, “que unido a la Ruta de la Fruta va a permitir crear un corredor bioceánico que va a significar un tremendo impulso al desarrollo de esta región”.

En segundo lugar el abanderado de la UDI, RN y el PRI abrió la posibilidad de construir un tranvía que una Rancagua y Machalí y haga frente a la contaminación: “Dentro de nuestro proyecto tenemos el tren que va a unir Rancagua con Machalí, porque ahí hay un tráfico tremendo y tenemos un proyecto de mejorar sustancialmente la conectividad de la ciudad de Rancagua”.

Junto con ello el ex mandatario aseguró que “es muy difícil el acceso a Rancagua, particularmente en lo que se refiere a la entrada desde la Ruta Travesía”. Además subrayó que “tenemos también un problema grave de contaminación en la ciudad de Rancagua, y ese es otro tema que vamos a enfrentar estableciendo un transporte público más limpio con la norma Euro 6, que todavía no se aplica en Chile; y también impulsando el transporte con fuente de energía eléctrica, por tanto no contaminante”.

Piñera expresó que “tenemos que pasar de las normas de emisión que se miden de PM 10, las más visibles, pero las más dañinas a las PM 2,5 son más pequeñas, menos visibles, pero más dañinas”. Añadió que “toda la literatura que hemos estado viendo de estos últimos años indica que la partícula más pequeña, PM 1, es la más dañina, porque se incorpora a los alveolos pulmonares, por lo tanto, más temprano que tarde vamos a tener que pasar de la norma 2,5 micrones a la norma de un micrón y esas son tareas pendientes”.

El precandidato presidencial dijo que “quiero también hacer un compromiso con la educación. Durante nuestro gobierno creamos cuatro liceos Bicentenarios de excelencia en la región; vamos a crea 300 liceos bicentenario, muchos de ellos tecnológicos y algunos de ellos van a estar en la Región de O’Higgins”.

Respecto del proyecto de CFT estatal, dijo que “la ley está aprobada, y por lo tanto, es un tema de recursos y muchas veces los gobiernos de izquierda aprueban las leyes pero no se hacen cargo de su implementación. Por ejemplo, todo el pilar solidario se aprobó el año 2008, 2009, pero se aprobó íntegramente nuestro gobierno”.

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas