EL ALMIRANTE JULIO LEIVA ASUME COMO NUEVO COMANDANTE EN JEFE DE LA ARMADA
18/06/2017.

Fuente: www.emol.com

Tras cuatro años en el cargo, Enrique Larrañaga dejó de ser la máxima autoridad y confirmó su retiro de la institución.

SANTIAGO.- Julio Leiva Molina asumió este domingo como el nuevo comandante en jefe de la Armada en una ceremonia que se realizó en Valparaíso y que fue presidida por la Mandataria Michelle Bachelet y el ministro de Defensa, José Antonio Gómez. El cargo lo entregó el almirante Enrique Larrañaga, quien dejó sus labores tras cuatro años liderando la institución.

Al lugar también asistieron altos mandos de la Armada de países como Colombia, Argentina y México, además de autoridades locales como el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, el general director de Carabineros, general Brunos Villalobos, la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, entre otros.

Previo a la condecoración que entregó Bachelet al nuevo comandante en jefe, el saliente rindió cuentas ante los asistentes, destacando los mayores logros de su gestión.

"Al asumir el cargo, definí que el esfuerzo se centraría en tres ejes principales: completar la recuperación de la base naval de Talcahuano y el potenciamiento de la fuerza, racionalización de la logística institucional (...), y lo más importante, mejorar la calidad de vida de nuestro personal y sus familias", sostuvo Larrañaga.

"Hoy, al mirar en retrospectiva al finalizar este período, puedo manifestar con humildad, pero también con satisfacción que el camino recorrido nos permitió avanzar de manera decidida en los desafíos planteados", añadió.

Según el ex comandante, la base naval de Talcahuano se encuentra operativa en un 100%. Asimismo, recalcó que las capacidades navales de la Armada son óptimas y que han sido modernizadas, pero a la vez se espera una renovación de la maquinaria táctica.

Enrique Larrañaga, que cumplió 44 años en la institución, fue designado en 2013 por el ex Presidente Sebastián Piñera como comandante en jefe.
 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas