TRABAJOS EN MINA DELIA II CONTINUARÁN PESE A QUE SEGUNDA SONDA VOLVIÓ A ENCONTRAR AGUA
19/06/2017.

Fuente: www.emol.com

Los siguientes sondajes se dirigirán al sitio del refugio y se sumó al trabajo un equipo de buzos tácticos del Ejército y la Armada.

SANTIAGO.- Una nueva sonda alcanzó el nivel 55 de la mina Delia II y encontró nuevamente agua y barro. Sin embargo, los frentes de trabajo siguen activos.

La ministra de Minería, Aurora Williams, junto al jefe de la Defensa Nacional del Estado de Excepción, general de brigada Fernando San Cristóbal, dieron a conocer esta tarde las nuevas medidas que buscan reforzar el proceso de búsqueda de Jorge Sánchez y Enrique Ojeda, los mineros atrapados en Cerro Bayo.

“Estamos explorando todas las alternativas para dar con el paradero de los trabajadores. Estamos activos en todos los frentes, se mantienen los sondajes y las faenas en Laguna Verde”, declaró la ministra de Minería, Aurora Williams. Además aclaró que los próximos dos sondajes se dirigirán al sitio del refugio.

"El mandato de la Presidenta es continuar con los frentes de trabajo que tenemos comprometidos y cualquier colaboración, que permita efectivamente realizar cualquier otra gestión, nosotros vamos a estar disponibles", añadió la ministra.

Por su parte, el general San Cristóbal anunció que durante la jornada de equipo de buzos tácticos compuesto por expertos del Ejército y la Armada de Chile ingresaron al acceso de la mina Delia II.

"Ellos estarán trabajando durante los próximos días para saber en qué condiciones se encuentra la mina”, señaló.

También informó que hoy se instaló en el campamento de Cerro Bayo el Centro Móvil de Respuesta de Emergencia (MERC), que permitirá entregar comunicación directa desde la mina al Puesto de Mando del Ejército que está en la Gobernación de General Carrera. "Estaremos conectados las 24 horas", aseguró.

Durante la tarde de hoy se llevaron a cabo reuniones entre las autoridades, la empresa a cargo de las obras y los trabajadores del sindicato para informar de los avances que se han obtenido.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas