MILES DE CIUDADANOS BAJO EL LLAMADO “YA NO ESTÁN SOLOS” -EN APOYO A LOS NIÑOS DEL SENAME- MARCHARON POR VARIAS CIUDADES DEL PAÍS

16/07/2017.

- Pichilemu estuvo representado por un dirigente del MOCIPICH.

Por las calles del centro de Santiago, y otras ciudades importantes del país, como Valparaíso y Concepción, marcharon miles de ciudadanos convocados en apoyo a los niños del SENAME, por la situación que viven en la indolencia de autoridades nacionales y del parlamento.

Bajo el hastag #Ya no están solos, convocadoa a través de las redes sociales, ciudadanos marcharon demandando urgentes soluciones ante la indiferencia y nulo compromiso –aparte del discurso oficial- con la situación que atenta a los más elementales derechos de los niños que viven (si es que así se le puede decir) en los Hogares de acogida del SENAME y donde en un breve lapso de tiempo han muerto por diversas causales, más de mil 300 niños.

Ninguna autoridad –hasta ahora- responde por la denigrante situación de los niños que viven en condiciones paupérrimas. Con un desamparo que a la comunidad nacional la tiene con una preocupación que, al contrario, en las esferas de los poderes del Estado está –sobre todo al Ejecutivo y Legislativo- más preocupados de “salvar”, proteger, a los verdaderos responsables.

Es tal la crisis, que varias instituciones y movimientos, como la Coordinadora Nacional de la Infancia, CONAIN; el Movimiento Ciudadano de Pichilemu, MOCIPICH, entre otros, estuvieron junto a miles desafiando las bajas temperaturas, logrando motivar a la familia ante la crisis que viene cada vez haciéndose patente y que golpea la conciencia nacional; menos a quienes tienen que realizar “cirugía mayor” al SENAME. Porque el tema no solo es de recursos, los que se entregan, pero que no se traduce en mejoras en la atención de los niños a quienes realmente debiera estar destinado.

Fernando Troncoso Quiróz, dirigente y vocero del MOCIPCH –quien estuvo hoy en Santiago desfilando- en contacto con “pichilemunews”, informó que mañana lunes, los organizadores de este evento entregarán a la Presidenta Michelle Bachelet una Carta pidiendo una solución inmediata para los niños del SENAME.

En tanto Felipe Santamaría, coordinador nacional de #Ya no están Solos, en forma clara, enfatizó: Que se le pedirá a la Presidenta Bachelet –como cabeza del Estado- pida perdón en cadena nacional en un plazo de 30 días. Asimismo, se le pedirá que en 15 días arme una mesa de trabajo. Como también, que se separen a los niños por edades y por condición de vulneración y/o delictual.

Con estos puntos de trabajo, y el llamado de unirnos de una vez por todas y salvar a los niños, antes que se agudice el problema y tengamos una catástrofe social, indicó el vocero.



 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas