NUEVA DIRECTIVA EN COLEGIO MÉDICO DE RANCAGUA ASUMIÓ SUS FUNCIONES

Sede del Colegio Médico, Rancagua.
17/07/2017.

-  Estará por tres años (2017-2020) al frente del gremio regional.

En el mes de mayo se realizaron las elecciones a nivel nacional del Colegio Médico de Chile, oportunidad donde también se votó por las directivas regionales.

La innovación de estos comicios fue la votación online, la que permitió llegar a todos los colegiados a nivel país.

En O’Higgins la directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente. Dr. Felipe Espinoza Barra; Vicepresidenta, Dra. Leisli Salvatierra Proaño; Secretario, Dr. Francisco Díaz Astorga; Tesorero, Dr. Carlos Domenech Gómez; y Consejera, Dra. Catherine Fieldhouse Alarcón

El presidente electo, Dr. Felipe Espinoza al referirse a algunos de los planes que pretenden plasmar como directiva, precisó: “Dentro de las propuestas planteadas es una mayor preocupación por los colegas que ya han jubilado y para ellos queremos tener una casa de acogida, propio del Colegio Médico, que ellos puedan ocupar estas instalaciones si así lo requieren. Para nosotros son muy importantes, fueron los que impulsaron grandes cambios médicos en la salud regional. Otro de los planteamientos es atender las consultas y planteamientos de médicos jóvenes, que tienen grandes intereses por actividades deportivas, al aire libre, es uno de nuestros proyectos más ambicioso, como lo es tener un Club Deportivo, con la finalidad de promover la actividad física”.

Por otra parte el Dr. Espinoza envió un mensaje para todos los médicos colegiados de O’Higgins. “Nos preocuparemos de las mejorías de las condiciones laborales, sociales, para un correcto desarrollo profesional. La invitación también es para los colegas no colegiados, El Colegio Médico y esta nueva directiva impulsaremos toso esos requisitos que los médicos necesitan para hacer una buena salud, por el bienestar de nuestros pacientes, sin poner a la gente en riesgo y sin ponernos nosotros mismos, como médicos, en riesgo, gestionar del punto de vista gremial, en todas las instancias que sea necesario”.

Otra de las propuestas de esta nueva directiva está el acercamiento a la comunidad, informando y dando a conocer, todo el trabajo que realizan los médicos a nivel regional.  El profesional también agradeció el apoyo brindado a esta Directiva, por los médicos de O’Higgins en estas votaciones, respaldo que permitirá continuar con la labor gremial, representando a cada uno de los colegiados.

Esta nueva directiva comenzó sus funciones gremiales el 1 de julio del presente año, donde se dedicará por completo a proteger y posicionar la labor médica en la región.

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas