SISTEMA FRONTAL: CORTES DE LUZ Y ANEGAMIENTOS EN EL SECTOR COSTERO DE REGIÓN DE O’HIGGINS

Sistema frontal provoca daños. Foto: El Tipógrafo
11/08/2017.

Fuente: El Tipógrafo online – Por: Carla Dinamarca Miranda

-  Producto de las precipitaciones se registró un deslizamiento de tierra en el sector precordillerano el cual, según informó Onemi, no revestiría peligro.

Para este fin de semana la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), tras la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (Meteochile), decretó una alerta por marejadas y precipitaciones en las regiones de Valparaíso y O’Higgins, situación que ya provocó casos de emergencia en diferentes puntos de la región.

Según informó la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme, se registraron lluvias en toda la región, concentradas principalmente durante la madrugada de este jueves en las localidades costeras. Estas se extenderán durante el viernes, razón por la cual la alerta se extenderá a medida que evolucione el sistema frontal.

“Las precipitaciones alcanzaron cerca de los 38.6 milímetros en Pichilemu, en Rancagua 19.8 mm.; 25 mm. en San Fernando; y en Convento Viejo, 31 mm. Se han registrado algunos cortes de energía que se han ido coordinando con la empresa, SEC y la Seremía de Energía, que han afectado a Malloa, Chépica y Coínco”, indicó.

Según el informe, las estaciones hidrométricas de la Dirección Regional de Aguas se han mantenido en una condición de normalidad, no existiendo –por ahora- problemas producto de las precipitaciones.

Por otro lado, la directora regional informó que en el sector costero “las caletas se encuentran cerradas y están reportando por parte de los equipos municipales algunas situaciones en Paredones, anegamientos de caminos rurales que se han ido coordinando con Vialidad”.

En el sector del río Cortaderal, entre laguna Pejerreyes y río Cipresillos, se registró un deslizamiento de tierra el sábado, situación que tiene en alerta a las autoridades por las precipitaciones.

“Eso fue una situación que ayer se informó por la empresa Pacific Hydro, se generó un deslizamiento, y ayer (miércoles) se evaluó y se establecieron cursos de acción había sobrevuelo pero se suspendió (…) hay una condición como un dique pero no revestiría un peligro debido a que tendría otra formas para escurrir el material y el agua, estamos a la espera del informe técnico para establecer acciones”, se informó.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas