CALDERA CONMEMORARÁ RESCATE DE MINEROS CON ACTIVIDADES MUSICALES EL 14 DE OCTUBRE

grupo "Alegría" animará fiesta en Mina Santa Fe.
12/10/2017.

-  Por primera vez, en siete años, el municipio de Caldera tomó la iniciativa.

-  La presentación del Grupo musical “Alegría”, que estrena nuevo vocalista, será parte de la fiesta.

El municipio de Caldera -en cuya comuna está situada la Mina San José- durante los últimos meses, ha estado realizado una serie de actividades en el marco de la conmemoración del rescate exitoso de los 33 mineros.

En efecto, el 5 de agosto recordó el derrumbe denominándolo el “Día de la Esperanza”. Posteriormente, el 22 de agosto evocó el día en que se supo que estaban vivos, denominándolo el “Hito de la Fe”.

En tanto que, el sábado 14 de octubre –el día del rescate- se conmemorará como el “Hito de la Alegría”.

RESCATE

Esta tremenda historia de esfuerzo, tesón y supervivencia, que llegó incluso hasta la pantalla grande, tiene por primera vez en 7 años su propia conmemoración, que será cerrada con broche de oro el próximo sábado 14, señalan los organizadores.

Y agregan: “En esta actividad, que se realizará en las afueras de la mina San José, la alcaldesa de Caldera Brunilda González junto al consejo municipal han preparado un espectáculo que estará a cargo del Grupo Alegría, con el que pretenden llenar de música y festividad una fecha tan importante para la comuna y el país”.  

Grupo “Alegría”

Con 22 años de trayectoria y más de 17 discos editados, el Grupo Alegría –nacido en Punitaqui, Región de Coquimbo- presentó hace muy poco a su nuevo vocalista: el cantante Gabriel Suárez. El ex participante de los programas de televisión “Rojo”, “Latín American Idol” y “Mi nombre es” es el encargado desde ahora de interpretar los éxitos de la agrupación, dentro de los que se encuentran “Súper ladrón”, “Corazón barato, “Volveré”, “Mujeres y cerveza” y “El teléfono”. 

La banda de gran éxito desde los años 90 y que tuvo a Américo como su voz principal, hoy presenta una nueva formación y una renovada propuesta musical con la que quieren continuar siendo uno de los grupos más representativos de la cumbia nacional. Prueba de esto es la gran aceptación que ha recibido su último single llamado “Tu traición”, con el que volvieron a la escena musical.

Éste tema, además de todos los éxitos de la agrupación estarán presentes en el "Hito de la Alegría", que se realizará el sábado 14 a partir de las 18 horas en la mina San José, ubicada en la ruta 351 km 27, comuna de Caldera, III Región.

 

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas