CANDIDATO A CORE –EDUARDO SALDÍAS- POR CARDENAL CARO ENVIÓ NOTA AL PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL OBJETANDO A INTEGRANTE DE ESE ORGANISMO

12/10/2017.

Una carta al Presidente de la Junta Electoral de Cardenal Caro, el abogado Claudio Torres Bastías, envió el actual candidato a CORE Eduardo Saldías, objetando al integrante –también abogado- Sergio Parraguez Cáceres al indicar que “a mi juicio carece de la idoneidad y calidad ética para desempeñar un cargo de la importancia que ostenta dentro de ese organismo”.

El candidato precisa que su “… aprehensión tiene que ver en su calidad de defensor en causa que está tramitando el Tribunal de Letras y Garantía de Pichilemu en la que me he visto involucrado …”, agregando que pese a que el Tribunal le ha dado el favor, el demandado no ha procedido conforme al dictamen del Juez en Causa Rol C-197, año 2013.

Más adelante añade en su nota, el candidato acusa: “En efecto, el Sr. Sergio Eduardo Parraguez Cáceres actuando como mi defensor en la causa original C-126-2011, la abandonó en momentos cruciales de la misma, ocasionándome daños y perjuicios que son difíciles de evaluar”.

A reglón seguido, indica: “Posteriormente, en una nueva causa originada contra el mismo demandado, aparece ahora como su defensor, situación reprobable desde el punto de vista de la ética”.

Y concluye: “Atendiendo a los antecedentes expuestos y en mi calidad de candidato a CORE, solicito a esa Junta a proceder  con el nombramiento de un nuevo integrantes antes de que se cumplan los plazos establecidos en la Ley Electoral, previos a esta elección de 2017”.

CANDIDATO

Cabe señalar que el candidato es uno de los pocos –sino el único- que desde varios lustros lleva denunciando usurpación de Bienes Nacionales de Uso Público, BNUP, desde los años ’90 a la fecha, sin que ningún alcalde –pese a que son quienes tienen que administrar y defender los BNUP, según la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades- hayan defendido como corresponde.

Entre esos alcaldes, está el ex alcalde Jorge Vargas González –quien lejos de defender  todos los BNUP y bienes municipales- se desentendió en varios de ellos, perdiéndolos el municipio pichilemino, entre ellos en el Bosque Municipal y Aeródromo Municipal. Es más, en este última propiedad fue un firme partidario –junto a otros concejales- de buscar un resquicio para enajenarlo. Felizmente no le resultó, tras la férrea defensa que hicieron los dirigentes del Club Aéreo local con denuncias y cartas a todas las autoridades y organismos de la república.

Hoy este ex alcalde, tras perder en las elecciones pasadas (2016), aspira también a ser Consejero Regional.

 

 

   

   

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas