PIÑERA PROTAGONIZA TENSO DIÁLOGO POR COMPRA DE EMPRESA Y CALIFICA A PANELISTAS DE TOLERANCIA CERO DE "CATONES DE LA MORAL"

Piñera y participación en Tolerancia Cero. Foto: CHV
13/11/2017.

Fuente: www.emol.com

El candidato presidencial de Chile Vamos además dijo que estaba arrepentido de criticar a parientes de Goic. Y aseguró que reemplazará la "perversa lógica de la retroexcavadora" si gana elección.
SANTIAGO.- El ex Presidente Sebastián Piñera tuvo esta noche un tenso diálogo con los panelistas de "Tolerancia Cero", Mónica Rincón y Daniel Matamala, luego de que ambos le pidieran aclarar si en 1992 compró la quebrada empresa Industrias y Desarrollos para usar sus pérdidas con el fin de pagar menos impuestos.

Tras insistir en que esto no fue así y que pagó los impuestos que exigía la ley, el ex Presidente cuestionó a ambos periodistas. Sobre Rincón dijo que ella "no era el oráculo de la verdad" y junto a Matamala, evidentemente molesto, les recordó las opiniones que dieron en redes sociales y el noticiero que conducen en CNN respecto de las acusaciones que recibió por el caso Exalmar.

Y tras reiterarles que fue absuelto por los tribunales, los emplazó señalándoles que: "Creo que los catones de la moral que se autoasignan esa posición nunca me han gustado. Por algo los tiempos de los romanos la palabra caton, el censor, era una mala palabra".

La discusión no terminó ahí, ya que Matamala le argumentó al ex Presidente que en Chile "existía libertad de opinión y que un Presidente debe tener claro las cosas que son delitos y otras que son objeto de cuestionamientos (...)Jamás ni Mónica ni yo hemos dicho que usted cometió un delito en el caso Exalmar, si podemos tener una opinión con respecto a si su actuación puede ser políticamente correcta".

Ante ello, Piñera retrucó: "La cosa penal lo juzgan los tribunales, y declararon que era inocente; la cosa ética la juzga la conciencia y los que creemos en Dios, y la cosa política los juzgan los ciudadanos. Usted puede tener la opinión que quiere, pero usted no es ni juez ni mi conciencia, ni tampoco es la ciudadanía. Ni tampoco es Dios, a pesar que a veces algunos tienen dudas".

Previamente, el postulante de centro derecha dijo que estaba "arrepentido" de calificar como "apitutados" a los parientes de la candidata DC Carolina Goic que trabajan en el sector público.

Como último invitado de los postulantes a La Moneda al programa Tolerancia Cero, durante el inicio del espacio explicó que las críticas contra la senadora las señaló tras recibir "ataques brutales" en su contra de sus rivales.

Junto con ello, el candidato de Chile Vamos reiteró que buscará los consensos y la unidad en caso de triunfar en las elecciones presidenciales, con el fin de eliminar la "perversa lógica de la retroexcavadora" con que el sector político gobernante ha actuado en los últimos cuatro años.
 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas