COMUNIDAD IMPIDE PROYECTO EN PLAYA DE PICHILEMU

Proyecto poco "amigable" con el entorno. Foto: MOCIPICH
07/12/2017.

Fuente: El Mercurio/Economía y Negocios – Por: Julio Jérez

-  La iniciativa consistía en infraestructura para potenciar el turismo y la práctica del surf. 
En junio partió la ejecución del proyecto Obras Básicas de Surf y Deportes Náuticos en tres sectores del borde costero de la VI Región: La Puntilla y La Caletilla, en Pichilemu; y Matanzas, en Navidad; con una inversión de $629 millones.

Las faenas debían terminarse en febrero de 2018, pero solo dos serán concluidas, porque habitantes de La Caletilla se opusieron a la construcción y se paralizaron los trabajos, siendo reasignados los recursos.

Allí se iban edificar 240 m {+2} de equipamiento para potenciar el turismo, con áreas con sombra, barandas para secado de trajes y soportes para tablas de surf, entre otras instalaciones.

Sin embargo, miembros de la comunidad -incluido el denominado Movimiento Ciudadano por Pichilemu- rechazaron el proyecto aprobado previamente con participación ciudadana.

La seremi de OO.PP., Natalia Sánchez, dijo que tomaron la decisión de no continuar con el proyecto, pues "en ningún caso ejecutamos obras que vayan en contra a lo que una comunidad estima".

El presidente de Movimiento Ciudadano, Fernando Troncoso, aseguró que "queríamos que el proyecto se hiciera, pero acorde con el ambiente".


Vecinos, deportistas y MOCIPICH protestaron reaccionaron. Foto: MOCIPICH

El MOP hace -al final- lo que quiere, Puente de Cáhuil tuvo rechazo y ahí está. Foto: MOCIPICH
 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2017
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas