EN MEDIO DE TENSO AMBIENTE ALCALDE DE RANCAGUA ABORDÓ COMPLEJO MOMENTO QUE ATRAVIESA

Alcalde Soto en el sesión de Concejo de hoy. Foto: El Tipógrafo
11/07/2018.

Fuente: El Tipógrafo online – Por: Patricio Hernández

Eduardo Soto entregó su versión de los hechos, pero no dio detalles de los montos que pagó por la presunta “extorsión” de que asegura ser víctima.

Este martes se desarrolló el concejo municipal de Rancagua, el primero que se realiza luego que se hicieran conocidas -a través de un reportaje de Ciper Chile- acusaciones de acoso sexual y extorsión que involucrarían al alcalde de la capital regional, Eduardo Soto.

La instancia, se desarrolló con normal tranquilidad mientras se tocaron los temas habituales del concejo. No obstante, tras más de una hora y media de discusión, llegó el momento de tratar los “temas varios” de la cita. En ese instante, Soto tomó la palabra, y con evidente nerviosismo, se refirió a las informaciones que se han conocido en los últimos días.

El jefe comunal comenzó refiriéndose a la publicación. En esa línea, el alcalde aseveró que “hace referencia a dos denuncias y querellas que he presentado: una fue en diciembre de 2016, respecto de la situación del Teatro Regional, y otra a principios de 2017, que desde el primer momento hemos estado colaborando y entregado antecedentes, y vamos a continuar en esa dirección”.

El edil continuó con sus palabras y le aseguró al concejo “mirándolos a los ojos, que jamás he hecho mal uso de ningún peso, como lamentablemente algunos, malintencionadamente así lo sostienen”.

“Estoy muy confiado y tranquilo esperando el resultado de la investigación y luego llegará el momento de hacer lo que corresponde”, añadió.

Soto recalcó que su familia ha sido su apoyo ante el momento y reconoció que su círculo cercano “lo ha pasado bastante mal, pero ambos casos los conocían perfectamente. Hace mucho tiempo que estábamos preparados como familia para enfrentar este momento”.

Asimismo, reafirmó que “nunca he hecho mal uso de un peso y espero nunca hacerlo. Prefiero antes irme que hacer mal uso”.

El alcalde aseveró que entregó su postura a los concejales debido al “respeto que me merece el concejo”, y aprovechó de “agradecer a muchas personas que se han estado contactando conmigo, de diferentes sectores, de diferentes tendencias políticas, que han llamado y manifestado, de una u otra forma, algún grado de adhesión, y de los sectores más populares”.

La autoridad durante su intervención se refirió también a los cuestionamientos que han surgido a través de las redes sociales y criticó que “lamentablemente se crean una especie de ‘juicios populares’, a través de redes sociales, porque cualquiera puede decir lo que quiera y eso no corresponde”.

En esa línea, Soto aseguró que “voy a seguir trabajando con la misma fuerza de siempre, pero exijo respeto y seriedad”.

Tras las palabras del alcalde se vivió un tenso ambiente en el concejo, donde los miembros se enfrascaron en duros términos.

“El respeto que está pidiendo, también nosotros lo pedimos”, le enrostró a Soto el concejal Danilo Jorquera, ante lo cual su par, Pamela Jadell, aseguró que “el respeto se gana”. Por su parte, Patricio Henríquez recalcó al jefe comunal que “hemos tenido absoluto cuidado en no afectar su honra, lo que estamos haciendo es nuestro trabajo, que es fiscalizar”.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas