MARCHIGUE: LIBRO “TIERRA DE MOLINOS Y POETAS” SE LANZA EL SÁBADO 29 EN SEDE DEL CLUB DEPORTIVO “VICTORIA”

Varios ejemplares -a sólo 5 mil pesos- ya están comprados "en verde".
23/09/2018.

-  En la sede social del Club Deportivo “Victoria” –ubicado en Laureano Cornejo Nº 452, de Marchigue- a las 16 horas del sábado 29 de Septiembre, será el lanzamiento oficial del libro “Tierra de Molinos y Poetas”, del marchiguano Guillermo Sánchez Reyes.

Con una hora de antelación a la que anunciamos hace algún tiempo, se efectuará el libro de prosa y versos relacionada con historias de hitos y sucesos de su tierra natal, que a la edad de 83 años se decidió a sacar a la luz, Guillermo Sánchez Reyes –cuyo seudónimo es “Guisanre” y que desde muy joven recitaba en el ámbito familiar y círculo de amistades.

Claro que, apoyado por algunas personas que conocen de su trabajo literario y valoraron como dignas de ser publicadas, para que las generaciones actuales conozcan y aprendan del amor al terruño, a través de historias y poemas a la tierra de los molinos; todo lo cual se tradujo en una obra de 220 páginas.

No podemos dejar de mencionar a la poetisa, también marchiguana Mercedes Soto Pino, con libros ya publicados y al concejal Cristian Salinas Herrera –junto a otras personas- que han estado apoyando, gestionando y organizando, para que la obra ya esté en  Marchigue. Y solo ultimando los detalles que son propios de estos avatares.

Contactado  el concejal, este nos informó del cambio de hora –de las 17 a las 16 horas- como de algunos aspectos del programa.

Textual: “Bueno, contarle que será el día sábado 29 de septiembre, a las 16:00 horas, en el Club “Victoria” de Marchigüe, calle Laureano Cornejo 452.

Participarán, entre otros, los escritores marchiguanos Mercedes Soto, y Valentin Gajardo, la secretaria de la Sociedad de Escritores de Chile.

Actuará la folklorista Pachi Padilla y Naldo Gaete”.

Una ocasión donde  –aparte del autor, que tendrá que autografiar muchos libros- será un momento donde seguramente estarán muchos vecinos (as) de Marchigue y más de alguna autoridad, aparte del concejal Salinas –que es parte de los organizadores- pero de varios familiares que irán a testimoniarle su aprecio, cariño. Y lógicamente, adquirir al menos un ejemplar, aunque sabemos que algunos se llevarán más de uno, para enviar a Suecia, Canadá, entre otros lugares fuera de Chile; amén a los que se irán a diversas ciudades de nuestro  país.

“pichilemunews” desde ya expresa los parabienes y felicitaciones al autor que demuestra que “nunca es tarde para cumplir los sueños”.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2019
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas