RESERVA NACIONAL RÍO DE LOS CIPRESES ESTÁ DE ANIVERSARIO
17/10/2018.

 

Hoy, miércoles 17 de octubre se cumplen 33 años de la Reserva Nacional de la Región de O’Higgins, la cual ha logrado mantener una estrecha relación con la localidad de Chacayes, lugar donde se encuentra inserta en la comuna de Machalí.
 
Hace más de tres décadas, los guardaparques de la Corporación Nacional Forestal, trabajan no sólo ayudando a los visitantes que llegan a apreciar la flora y fauna local con la que la reserva cuenta como riqueza natural. Sino que también, están a cargo de charlas medioambientales a la comunidad, censo de animales, y otras labores.
 
El departamento de Áreas Silvestres Protegidas (ASP) de CONAF, constantemente está desarrollando programas e investigaciones que contribuyan a la región y al país. Así también a lo largo del tiempo nuestra reserva ha ido mejorando sus caminos y zonas habilitadas para visitantes, como senderos, zonas de camping, y museo.
 
CONAF región de O´Higgins, este aniversario tiene la grata oportunidad de anunciar una nueva zona de camping, a inaugurarse para la temporada alta de turistas, así también nuevos senderos inclusivos para personas discapacitadas, en los cuales se ha trabajado durante este año. 
 
La R.N. crece y es cuantificable, durante el fin de semana largo recién pasado, llegaron 989 personas a recorrer el área turística que se encuentra dentro de las 36.882 hectáreas de superficie total de la unidad. E incluso pese a la prohibición de fogatas y fuego con carbón, el número de personas que llegan hasta Cipreses, va en aumento. Señal clara de que la población aprecia este pulmón verde de la región.
 
“Este es un día importante para la reserva, y como CONAF queremos destacar la labor que se lleva día a día en Cipreses. Muchas veces los visitantes aprecian los campings y las zonas de esparcimiento, sin saber que detrás de eso existe un gran grupo de personas que trabaja para brindar la mejor experiencia a quienes suben a esta zona privilegiada de nuestro país”, comentó Marcelo Cerda Berríos, director regional de la Corporación, palabras a las que se sumó el Seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, que señaló “hace muy poco estuvimos en esta hermosa reserva nacional celebrando el día del guardaparques, y ya señalábamos entonces el privilegio de contar en la región con un lugar como este, a minutos de los grandes centros urbanos, y para mí es nuevamente un orgullo poder hablar del tremendo trabajo que realiza CONAF, liderados por su director regional, para poder mantener este parque en las condiciones que podemos disfrutar ahora”.

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas