CATÓLICA NO DA PIE A LAS SORPRESAS Y SE CORONA CAMPEÓN DEL FÚTBOL CHILENO POR 13.A VEZ EN SU HISTORIA

La UC ganó campeonato frente a Temuco. Foto: Photosport/El Mercurio
03/12/2018.

Fuente: www.emol.com – Por: Manuel Rojas 

Con goles de Jaime Carreño y Andrés Vilches, el elenco cruzado venció 2-1 a Temuco, pese a que comenzó perdiendo el partido.
SANTIAGO.- En un momento se llegó a olfatear una posible final por el título. Católica perdía ante Temuco y la Universidad de Concepción parecía cerca de marcar en el Monumental ante Colo Colo.

Pero despertó el cuadro cruzado en el segundo tiempo y gracias a goles de Jaime Carreño y Andrés Vilches cerró todas las puertas a las especulaciones, las calculadoras y las posibilidades de marcadores.

Con esos tantos, el conjunto franjeado venció 2-1 a la escuadra de Miguel Ponce con lo que se aseguró el título de campeón del fútbol chileno, sumando su 13.a estrella de la historia.

La victoria hizo a los precordilleranos llegar a los 61 puntos, tres más que el Campanil que finalmente ganó 2-0 a Colo Colo en el Monumental y aseguró el subcampeonato y el Chile 2 a la Copa Libertadores.

Pero sufrió Católica para coronarse en Temuco, porque a los 15' Miguel Aceval anotaba la apertura de la cuenta para los locales, pese a que jugaban con uno menos, por expulsión de Matías Riquero a los 7' por una dura falta sobre Ignacio Saavedra.

Le costó dar vuelta el duelo a la UC, pero en el segundo tiempo se le abrió el camino. Jaime Carreño -que había ingresado por Saavedra- agarró un balón a la entrada del área y lo mandó al fondo del arco. Era el minuto 53'.

Ahí estuvieron los mejores momentos de Católica que 15 minutos más tarde anotó el 2-1 con un cabezazo de Andrés Vilches.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas