SAN FERNANDO: ECOESCUELA KALFUMALÉN FINALIZA PROYECTOS QUE FORTALECEN LA EDUCACIÓN MUSICAL

04/12/2018.

Este miércoles 5 de diciembre se llevó a cabo el cierre del Proyecto "Capacitación en Educación Musical para Profesores de Escuelas Rurales Básicas, 2° etapa", financiado por el Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, y ejecutado por Ecoescuela Kalfumalén en dos escuelas rurales de la comuna de San Fernando.

La iniciativa, que consistió en acompañar en el aula de música durante el año escolar 2018 a 4 profesoras y sus estudiantes de las escuelas Abraham Lincoln de Agua Buena y Sergio Verdugo Herrera de Puente Negro, cerrará sus actividades en el Museo Lircunlauta de la capital de Colchagua, este miércoles 5 de diciembre de 10:00 a 11:30 horas con una muestra artística de quienes fueron parte de este proceso.

Este acompañamiento fue realizado por la profesora de música y artista Mariel Labra y el payador y educador Rodrigo Nuñez, profesionales con amplia trayectoria en educación musical e interculturalidad.

Patricia Allende, profesora de música de 2° año básico de la escuela Sergio Verdugo de Puente Negro, valoró esta iniciativa señalando “se ha enriquecido la clase en todos los sentidos. Mariel y Rodrigo han traído el arte y la música chilena al aula, los niños quedaron sumamente motivados y felices”.

ESCUELITA EN LA MONTAÑA

Durante el año 2018 un grupo de niños, niñas y jóvenes acudieron cada sábado a aprender de música, folklore e interculturalidad al domo del Centro Cultural Ecoaldea Pailimay, ubicado en plena precordillera de San Fernando. 

El proyecto denominado "Escuelita de Música en la Montaña", fue financiado por el Fondo de la Música, en su área de Formación, y parte de su proceso y resultados se mostrarán también el 5 de diciembre a través de un video que visibiliza esta experiencia musical innovadora.

En la ocasión también se presentará el cuadernillo educativo "Música, Folklore e Interculturalidad para el Buen Vivir", publicado gracias a ambos proyectos y que pretende ser un aporte en la educación musical de la región y del país. 

Cabe destacar que la invitación es abierta y todos  los asistentes podrán llevarse un ejemplar de regalo.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas