TRAS SIETE MESES, MINISTERIO DE LAS CULTURAS ANUNCIA NUEVA DIRECTORA PARA EL MUSEO HISTÓRICO NACIONAL
12/12/2018.

Fuente: www.emol.com – Por: Consuelo Ferrer 

La historiadora Macarena Ponce de León asumirá el puesto que dejó vacante Pablo Andrade, luego de su salida por la polémica inclusión de Augusto Pinochet en una muestra sobre la libertad.
SANTIAGO.- Fue el 8 de mayo el día en que la entonces ministra de las Culturas, Alejandra Pérez, solicitó la renuncia al antropólogo Pablo Andrade, director hacía casi tres años del Museo Histórico Nacional (MHN). La razón: la inclusión de una cita de Augusto Pinochet en la muestra Hijos de la Libertad, que causó repudio en redes sociales y fue calificada por la propia ministra como un "descriterio".

Siete meses después de ese día y tras un proceso abierto de concurso público, el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio anunció que el puesto será ocupado por la historiadora Macarena Ponce de León, que fue seleccionada al mismo tiempo que el arquitecto Nicolás Cañas, quien asumirá como secretario técnico del Consejo de Monumentos Nacionales (CMN).

 

La nueva cabeza del MHN es doctorada en Historia por la Universidad Católica y diplomada en Estudios en profundidad de la Universidad París 1 Panteón-Sorbona. Hasta ahora se dedicaba a la investigación y la docencia, con énfasis en la historia social y política de Chile del siglo XIX y XX, además del estudio de las relaciones entre sociedad y Estado.

En cuanto al nuevo secretario técnico del CMN, Cañas es arquitecto de la Universidad Central, con un magister en Arquitectura de la U. Católica. A la fecha cursa la carrera de Administración Pública en Iplacex.

A lo largo de su trayectoria ha sido secretario ejecutivo del Centro de Estudios del Patrimonio y hasta ahora se desempeñaba como jefe del Departamento de Estudio y Registro Patrimonial de la Municipalidad de Providencia.

Con los nuevos nombramientos, queda pendiente aún conocer quién será la persona en hacerse cargo de la dirección del Museo de Bellas Artes, cuyo proceso de selección se encuentra en la etapa final.
 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2019
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas