PREGUNTAS “AL HUESO” REALIZARON ALUMNOS DE 3° Y 4° MEDIO A CANDIDATOS A ALCALDE DE COMUNA DE PICHILEMU EN DEBATE REALIZADO HOY

Los candidatos Tamayo, Araneda, Moraga y Acuña. Foto: J. Nasser G.
23/10/2012.

 

-  Los candidatos a alcalde fueron sometidos a una serie de consultas respecto a: Corrupción Municipal, Funcionamiento del Municipio, Educación, Municipal y Educación Superior, Salud, Urbanización, Basura, Perros Vagos, Turismo, Alcantarillado, entre otros.

-  El actual alcalde y candidato de la Concertación se restó del debate. Lo mismo hizo el candidato “mudo” quien ni siquiera respondió a la invitación.

El principal balneario de la Región de O’Higgins tuvo su propio debate –al igual como acontece con personas serias y preparadas para desafíos mayores- con cuatro de los seis candidatos a alcalde por la comuna de Pichilemu.

A este debate realizado esta mañana en el Colegio de la “Presiosa Sangre” –organizado por la Dirección del establecimiento y los alumnos de 3° y 4° Medio – asistieron los candidatos a alcalde Mario Moraga Cáceres (Independiente), Washington Araneda Carrasco (PRO), Cristian Tamayo Latapiat (PRI), y Carlos Acuña Arévalo (RN), según nos informa Radio “Entre Olas” FM, único medio que transmitió en directo e íntegramente la jornada cívica.

En la información entregada, el director de la emisora Jorge Nasser, señala que –según los organizadores- “no asistió el actual alcalde Roberto Córdova Carreño, como el Independiente Iván Cabrera Martínez, pues el primero de ellos dijo, que no asistía a este tipo de actos (Roberto Córdova), y del segundo no hubo respuesta a la invitación”.

TEMAS

Los alumnos de 3° y 4° Medio del Colegio “Preciosa Sangre” fueron los encargados de realizar las preguntas relacionadas con Educación, Municipal y Educación Superior, Salud, Urbanización, Corrupción Municipal, Basura, Perros Vagos, Turismo, Alcantarillado, Funcionamiento del Municipio, entre otros.

La cita duro más de 2 horas, y al final de las preguntas y respuestas se concedió 4 minutos a cada uno de los candidatos para expresar sus propuestas de trabajo y 2 minutos para un mensaje a la comunidad y despedida.

Al acto cívico -que permitió a la ciudadanía de Pichilemu ver en acción a los candidatos y respondiendo preguntas sobre diversos tópicos de interés de toda la comunidad- tuvo como espectadores a las Religiosas del Colegio, al profesorado, como al Centro General de Padres y Apoderados y apoderados en general, incluso en un número menor, vecinos que al oír el debate quisieron presenciarlo in situ. Asimismo, los cursos de tercero y cuarto medio del Colegio.

Cabe agregar, según la información que nos llega, que los organizadores invitaron a los alumnos de los terceros y cuartos medios del Liceo Municipal “Agustín Ross”, como del Colegio Particular “Charly ‘s School”, ninguno de los cuales se hizo presente. Hecho que lamentaron los organizadores, al igual que la inasistencia de dos de los seis candidatos a alcalde.

TRANSMISIÓN RADIAL

Cabe señalar que la Radio “ISLA” FM también estuvo presente en el debate de candidatos a alcalde, realizando despachos en directo vía telefónica.

En tanto Radio “Entre Olas” FM aparte de trasmitir en directo todo el debate, a pedido de los auditores que llamaron a la emisora lo volvieron a repetir en horas de la tarde.

Por último, destacamos la producción y organización de este Debate en el marco de las Elecciones municipales 2012, donde se pudo apreciar una planificación que previó todos los detalles, como un adecuada testera para los candidatos y “moderadora” incluida. Y los “periodistas” alumnos correctamente uniformados, lo que merece –aunque no fuimos testigos- las felicitaciones no solo a la dirección del Colegio “Preciosa Sangre” y el Centro General de Padres y Apoderados, sino que al alumnado que con su interés cívico, demuestran que hay futuro y se puede esperar en el día de mañana ciudadanos de bien, responsables, al margen de la profesión y/o actividad que emprendan.  


Los alumnos encargados de preguntar a los candidatos. Foto: J. Nasser G.

Tras los alumnos se aprecia parcialmente al público. Foto: J. Nasser G.
 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2013
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Besucherzähler
contador de visitas