ESTE VIERNES SE INAUGURA SEGUNDA RESIDENCIA SANITARIA EN OHIGGINS: ESTARÁ UBICADA EN RANCAGUA

En Rancagua se inaugura hoy residencia sanitaria. Foto: El Tipógrafo
05/06/2020.

Fuente: El Tipógrafo online – Por: Erija Pulgarín
Las autoridades se han reservado dar la ubicación exacta, para evitar conflictos.
 
Este viernes se inaugurará en la comuna de Rancagua, provincia de Cachapoal, la segunda residencia sanitaria de la región de  O’Higgins, a  cargo del Servicio de Salud, con capacidad para 50 usuarios y que tiene por objetivo contribuir al control de curva de contagio de la pandemia de Covid-19.
En este recinto podrán realizar cuarentenas efectivas personas con exámenes PCR positivo, que no pueden realizar aislamiento en su hogar de forma adecuada, pero también aquellos que no cumplen con la instrucción de cuarentena, casos sospechosos y, personas derivadas desde las Aduanas Sanitarias o controles en los cordones sanitarios.
Cabe destacar, que la primera residencia sanitaria está ubicada en la comuna de Machalí, y tiene una capacidad de 44 camas. El Ministerio de Salud para la región había solicitado un total de 150 camas. Con estas 50 de Rancagua, sumarían 94 cupos disponibles para que los afectados por coronavirus, puedan realizar de manera efectiva sus cuarentenas.
En lo relacionado a las características de las personas que accederán a las residencias sanitarias, cabe recordar que estas estarán disponibles para personas relativamente sanas, autovalentes, sin enfermedades mentales, sin úlceras. Pueden tener hipertensión, diabetes o todo tipo de enfermedades crónicas no transmisibles. Son personas que van a permanecer las 24 horas del día dentro de su habitación.
La residencia sanitaria de Rancagua, cuya dirección no ha sido revelada por la autoridad para evitar inconvenientes, contará con habitaciones de uso individual para los usuarios y con baño de uso exclusivo, además de apoyo de salud 24 horas por Técnico de Enfermería de Nivel Superior (TENS), que realizará 2 controles diarios de temperatura, frecuencia respiratoria, pulso y presión arterial, saturación de oxígeno y hemoglucotest. Además de evaluar el estado general de los usuarios. El registro se realizará en hoja de control diario, incorporando en la ficha personal del usuario. Además, habrá un profesional (enfermera o kinesiólogo) del Servicio de Salud, con asistencia diaria para supervisión del estado de salud de los usuarios, evaluación de ingreso y egreso del recinto.
 
 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2020
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas