EL HUMORISTA “PIPO” ARANCIBIA -FALLECIDO POR CORONAVIRUS- LA BOITE “ROYAL” Y PICHILEMU

El humorista Nelson "Pipo Arancibia en Pichilemu. Foto: Mario Jorquera V.
06/06/2020.

Muerte del humorista Nélson “Pipo” Arancibia nos hace recordar años ‘70 en Boite “Royal” donde concursó junto a decenas de talentos en esa compleja disciplina artística.
 
Recientemente, como secuela de la pandemia del Covid-19 las noticias nos anunciaron entre las víctimas al destacado humorista nacional “Pepe” Tapia. Y ayer, a otro destacado de la escena del humor: Nélson “Pipo” Arancibia.
A este artista lo conocimos cuando recién estaba iniciándose en los escenarios. En efecto, por aquellos años, la Boite “Royal” -con el auspicio del diario capitalino “La Tercera de La Hora- organizó un Concurso de Humoristas para descubrir nuevos talentos. Y, con el objetivo de conocer a quienes se vislumbraban con más posibilidades de ganar, conseguimos que el dueño de la Boite, un fanático futbolero y dirigente de Magallanes, nos lo presentaran.
Lo conversamos primero por teléfono. Y tras conversar cuál era el propósito que era invitarlos a Pichilemu a un show bailable nos dio el día de la próxima presentación y horario. Y haciéndole ver que para mí era imposible quedarme a ver el show con horario y “Toque de Queda”, y que por tanto me era difícil llegar de vuelta a la casa de mis abuelos, en Cerrillos, donde me quedaba por esos días, el empresario me dijo: “Vente a las 22 horas y yo los llamaré para que ese día estén más temprano y ahí conversan, antes de su actuación ..”.
Esa fue la solución, la que se verificó como estaba contemplada y, en noviembre de 1975, semanas después de ese encuentro, los tres humoristas se presentaron en una gran velada show que organizó la Asociación de Fútbol de Pichilemu.
Actuaron durante dos días en la Pista Municipal; ocasión en que, luego del show, en los bailables estuvo el grupo musical pichilemino “Barro Seco”, que integraban Manuel “Lito” Celis, “Castrito”, Oscar “Nacho” González y el baterista cuyo nombre no retenemos y que reemplazó a Gastón “Chino” Álvarez.
El registro fotográfico que tenemos lo captó uno de nuestros colaboradores de entonces, el fotógrafo Mario Jorquera Vargas, y salió publicada en la edición del día sábado 29 de noviembre de 1975, del diario La Tercera.
Por ahora, publicamos parcialmente la fotografía, en espera para un artículo mayor en preparación, que esperamos publicar próximamente, apenas contemos con todo el material prometido por algunos artistas consultados y que han comprometido su colaboración.

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2020
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas