CHEERLEADERS DEL COLEGIO "PRECIOSA SANGRE" DE PICHILEMU LLEGAN HOY AL PAÍS CON DOS TÍTULOS INTERNACIONALES DESDE ESTADOS UNIDOS

El team Cheerleaders C.P.S. de 28 integrantes. Foto: Facebook Cheers .C.p.s.
09/04/2013.

Hoy a las 9.10 AM está contemplado el arribo del avión American Airline, procedente de Estados Unidos con la delegación de estudiantes y apoderados del Colegio "Preciosa Sangre" de Pichilemu y que integran el grupo de Cheerleaders del colegio que obtuvieron importantes títulos de campeón en el país del norte,

En efecto, en la final del día sábado 6 recién pasado lograron imponerse al poderoso equipo ruso, entre decenas de team de varios países participantes, lo que agranda el logro conseguido, por segunda vez, en el mismo país el año 2009.
El grupo de estudiantes durante meses estuvo realizando diferentes beneficios, y efectuando semana a semana performances durante los fines de semana, con rutinas frente al semáforo de Aníbal Pinto y Avenida Ortúzar, como también, durante el verano, performances en la playa para juntar el dinero que necesitaban principalmente para pagar los pasajes a Estados Unidos.
Y no obstante a esos sacrificios, y al aporte municipal y del gobierno regional, muchos padres y apoderados -según nos informamos- deberán durante meses pagar los pasajes.
 
Hasta el cierre de esta nota, esperamos en vano recibir la confirmación de si las gestiones que se estaban llevando a cabo -por parte del gobernador de la provincia Cardenal Caro, Julio Ibarra- para que la delegación fuera recibida en La Moneda habían resultado positivas.
Esperamos que no obstante a desconocer sobre el resultado de estas gestiones, éstas hayan sido exitosas, pues -si bien los títulos no son en disciplinas deportivas, ni de atletismo- es un logro no menor, considerando que muchas delegaciones de deportistas con apoyo gubernamental y/o de las respectivas federaciones, Comité Olímpico, empresa privada, van a competir con muchas expectativas y llegan con las manos vacías.
Por otra parte, estos estudiantes -como muchos en el país- además de integrar y practicar una de las actividades extra programáticas que les ofrece el Colegio, son buenos alumnos. Cabe señalar que el Colegio "Preciosa Sangre" que en sus inicios se llamó "Escuela Nº 16, Doctor Eugenio Díaz Lira" -desde 1947, año de su creación, el año 1986 fue denominado con el nombre que es conocido ahora- es un aporte a la educación comunal, formando a muchos niños y jóvenes que están incorporados en diversas actividades dentro de la comuna, y de otras regiones, aportando al país con su trabajo.
Son niños y jóvenes que -con su formación- es difícil imaginarlos en el futuro "destacándose" por andar encapuchados, tirando piedras, destruyendo propiedad pública y privada, causando desmanes.
En consecuencia, hoy es la ocasión para que los medios de comunicación les conozcan: por una actividad recreativa sana y que además han dejado bien puesto el nombre de nuestro país.  
 


Performance en la playa para reunir dinero para el viaje. Foto: Facebook C.p.s.

El team C.P.S. en una foto de archivo. Foto: Facebook Cheers C.p.s
 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2013
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Besucherzähler
contador de visitas