CHEERLEADERS DEL COLEGIO “PRECIOSA SANGRE” DE PICHILEMU FUERON RECIBIDOS EN LA MONEDA POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

En suelo chileno, a su llegada al C.A.M.B. Foto: J. Nasser G.
09/04/2013.

 

-  Fueron Campeones Mundiales por equipos y, además algunos integrantes lograron premios individuales, entre otros.

El año 2009, en su primer viaje a Estados Unidos, también lograron los más importantes galardones conseguidos por equipos de Chile.

En el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, el Presidente de la Republica Sebastián Piñera recibió a la delegación de Cheerleaders del Colegio “Preciosa Sangre” que estuvo compitiendo en torneos internacionales en Estados Unidos y logró segundos y primeros lugares.

Tras arribar al país a las 9.15 AM al Aeropuerto Internacional “Comodoro Arturo Merino Benítez”, de Santiago, y reencontrarse con sus padres que le esperaban orgullosos –donde se produjeron instantes de profunda alegría y emoción- un bus del municipio pichilemino dispuesto especialmente para la ocasión les trasladó al centro de Santiago, con dirección a La Moneda, donde –todo coordinado- les esperaba el propio Presidente Piñera, quien hizo espacio en su agenda.

Ahí, los niños y jóvenes integrantes del grupo de Cheerleaders, acompañados de los miembros de la comitiva, encabezados por su profesor y guía, compartieron por espacio de 25 minutos con la alta autoridad de gobierno, además el gobernador de la Provincia Cardenal Caro Julio Ibarra y el alcalde de Pichilemu Roberto Córdova.

En la ocasión, los niños y jóvenes mostraron orgullosos los trofeos logrados, como las medallas y cintas por sus logros conseguidos ante poderosos equipos de varios continentes.

El Presidente Piñera junto con saludarlos los congratuló por estos logros y felicitó, más aún al conocer de todos los esfuerzos que significó preparar esta aventura –por segunda vez- y que culminó en forma tan exitosa.  

 

Desde allí, a las 14.30 horas se dirigieron a Pichilemu, llegando al balneario pasadas las 17.30 horas, donde los deportistas recibieron un entusiasta recibimiento de numerosas personas que se apostaron a los costados de las principales calles, siendo vitoreados y saludados, hasta llegar al frontis del Colegio de la “Preciosa Sangre” donde finalizó el viaje y, ahí, la comunidad escolar, padres y apoderados les esperaban con pancartas y un esquinazo de bienvenida.

Importante es destacar la cobertura que le dieron medios de comunicación radiales de Pichilemu, especialmente Radio “Entre Olas” FM quien nos reporta –como es habitual- los principales hechos noticiosos.

“pichilemunews” –en el artículo que informamos de su partida a Estados Unidos- les deseó un buen viaje y éxitos. Hoy, volvemos a saluar a cada uno de los miembros del grupo Cheerleaders, como a su profesor y guía. Y, muy especialmente, a los padres y apoderados, y a su dirección, por el apoyo que le han entregado. Y que ellas (os) con creces han respondido, trayendo sueños cumplidos, galardones todo un orgullo para ellos, sus padres, profesor y el colegio, sino de toda una comunidad.

 


En forma ordenada entran al Palacio de La Moneda. Foto: J. Nasser G.

La delegación a su llegada al Colegio Preciosa Sangre. Foto: J. Nasser G.
 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2014
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas