MARIO BICHÓN CÁCERES -EMPLEADO DE FF. CC., EX CONCEJAL DC EN PICHILEMU FALLECIÓ DE CÁNCER ESTA MADRUGADA EN SU PARCELA EN “EL TAMBO”

Mario Bichón junto a otros dirigentes en la Fiesta del Deporte, 1967
18/05/2013.

- ÚLTIMA HORA: A las 14.30 horas de mañana domingo 19 será el oficio religioso, según informó Radio "Entre Olas FM de Pichilemu. 

Alrededor de las 6.10 de esta mañana falleció producto de un cáncer -en su parcela de la localidad de El Tambo, comuna de Malloa- Mario Bichón Cáceres (81), a quien le sobrevive su esposa Rosa Escobedo y sus tres hijos: Mario, Verónica y Jessica. Ex funcionario de ferrocarril, ex dirigente deportivo, militante de la Democracia Cristiana, siendo concejal por Pichilemu entre 1992-2000.

A la comuna pichilemina llegó junto a su familia en la década del ’60 como Jefe de Estación. Paralelamente se integró al Club Deportivo “Unión Pichilemu” donde muy pronto fue elegido dirigente y –como tal- fue Presidente de la Asociación de Fútbol de Pichilemu, AFUPI, en donde junto con una época de rejuvenecimiento del fútbol -que venía desde el año 1963 con la fundación de los clubes “Independiente” y “Flecha Roja”- el año 1967 fue uno de los impulsores de fiestas del deporte con reina incluida.

Asimismo, tras un “golpe de suerte” adquirió el antiguo hotel “Central” el que refaccionó y trabajó durante varias décadas, aunque en algunas temporadas arrendó a terceros.

El año 1973 fue uno de los miles de exonerados de la empresa de Ferrocarriles, pero al llegar el gobierno de Patricio Aylwin fue instalado en un cargo regional en la empresa. Y paralelamente, fue nominado candidato a concejal por la DC en la comuna de Pichilemu siendo elegido en 1992 y reelegido en 1996.

Sus últimos años los pasó entre Pichilemu y su Parcela en la localidad de El Tambo, donde falleció en horas de esta mañana.

Sus restos serán velados en su Parcela y sus funerales se realizarán mañana domingo19 en la comuna de San Vicente, en una hora aún no precisada.

Hacemos llegar las condolencias a su esposa, hijos y demás familiares, como a sus relaciones y a cada una de las instituciones a la que perteneció.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas