MÁS DE MIL PORCIONES BASADAS EN EL COCHAYUYO, DEGUSTARON LAS PERSONAS QUE LLEGARON AL FESTIVAL DE ESTA COMIDA SALUDABLE

La música presente en el festival gastronómico dedicado al cochayuyo. Foto: J. Nasser G.
21/05/2013.

- Ana Luisa Moraga Vargas, Maria Catalán y Catherine Arenas fueron quienes presentaron las mejores recetas.

- Un éxito total resultó el Primer Festival del Cochayuyo realizado en la Plaza “Arturo Prat” de Pichilemu.

- Más de 1000 personas disfrutaron de esta alga -que a los niños no les gusta- pero hubo platos y postres que pasaron piola entre los comensales.

- La actividad estuvo apoyada por el FOSIS entre otros organismos públicos, el municipio local y Gobernación Provincial.

Con una masiva asistencia de público durante este 21 de mayo se dio inicio a lo que fue el Primer Festival del Cochayuyo, organizado por el Sindicato de Trabajadores de la Feria Libre de Pichilemu, con el apoyo de la Asociación Nacional de Ferias Libres, Asof A.G.

Así lo da a conocer la Radio “Entre Olas” FM en un reporte que nos envía en estos instantes.

Esta actividad se enmarca en el programa de alimentación saludable que los feriantes –con el apoyo de autoridades gubernamentales- impulsan a lo largo del país, para fomentar el consumo de comida típica de la zona y contribuir a la economía local.

A la hora de las degustaciones comieron todos: grandes y chicos, pues las raciones pasaron con creces las 1000 que se habían proyectado, en los distintos stand instalados en la Plaza Prat de esta comuna costera.

Se prepararon 3 especialidades, charquicán de cochayuyo, porotos con cochayuyo y carbonada de cochayuyo; pero también había como extras, empanadas de cochayuyo, lasañas, pastel, guisos y uno que otro postre y tortilla, todo con base de cochayuyo.

RECETAS GANADORAS

También se realizó un concurso de platos a base de esta alga y la receta ganadora resultó un Budín de Cochayuyo que preparó Ana Luisa Moraga Vargas. Y en sel segundo lugar resultó Maria Catalan  con la receta "Delicia de Cochayuyo"; y en tercer lugar, Catherine Arenas con su preparación de Jalea de Cochayuyo.
 

 
--

 


Públic y autoridades en el acto oficial de inauguración. Foto: F. Nasser G.

Todo el mundo recorría los stand en la Plaza Prat. Foto: J. Nasser G.
 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2014
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas