PICHILEMINA DE CORAZÓN –ACTUALMENTE ALCALDESA DE CHÉPICA, REBECA COFRÉ- ES UNA DE LAS 100 MUJERES LÍDERES DE CHILE 2013

Rebeca Cofré junto a dirigentas de su comuna. Foto: Chépica.cl
27/11/2013.

- El premio instaurado el año 2002 por Mujeres Empresarias –junto con Economía y Negocios de El Mercurio- elije a través de votación primero y luego un Jurado que integran destacados ejecutivos, empresarios, autoridades de gobierno, periodistas y personalidades del ámbito social y cultural, a cien mujeres del ámbito empresarias/ejecutivas, Servicio Público y Social, y profesionales, académicas e investigadoras.

Una pichilemina de corazón que llegó de muy niña junto a sus padres y sus dos hermanas a radicarse a la comuna costera, en los años ’70, y que estudió en el Colegio “Doctor Díaz Lira” (posteriormente Colegio “Preciosa Sangre”) y terminó sus estudios medios en el Liceo local; egresando de su primera promoción, es una de las 100 Mujeres Líderes de Chile.

Se trata de Rebeca Cofré Calderón, actual alcaldesa de la comuna de Chépica –en la provincia de Colchagua- donde está radicada desde que se casara –en segundas nupcias, con el agricultor de la zona, Sergio Schlack- y donde –quizás- emulando a su nuevo marido incursionó en la política, donde él era Consejero RN ante el CORE de O’Higgins (en los años ’90), en representación de la provincia de Cardenal Caro.

Sin embargo, ella eligió otro camino, como militante de la UDI, postuló a la alcaldía el año 2004, pero pese a faltarle poco para lograr su objetivo, fue derrotada. El 2008 persistió y derrotó a la alcaldesa socialista Miriam Rodríguez y gracias a su gestión va en su segundo período.

Tras enterarnos de que estaba dentro de las 100 líderes Mujeres de Chile, no logramos conversar con ella, pero una de sus hermanas –Francisca- accedió a contarnos que “alguien la postuló y de entre miles de mujeres –a través de una votación popular- quedó seleccionada y luego un jurado eligió a las 100 mujeres líderes de diversos ámbitos del quehacer nacional”.

Consultada si sabía cómo recibe ella esta distinción, dijo: “Para mí fue una sorpresa saberlo y no he logrado comunicarme con ella para felicitarla y decirle que me siento muy orgullosa de ser su hermana, lo mismo debe estar sintiendo mi hermana Carolina. Si no logro comunicarme con ella, lo más seguro es que tendré que ir a visitarla para felicitarla personalmente”, concluyó su expresiva hermana menor que reside y trabaja en Santiago junto a su familia.

“pichilemunews”  desde la distancia la felicita como a la comunidad chepicana que la adoptado y le ha demostrado su cariño y reconocimiento permanentemente por su gestión alcaldicia.


La alcaldesa Rebeca Cofré en una actividad de Junji. Foto: Chépica.cl
 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2013
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Besucherzähler
contador de visitas