CLUB AÉREO DE PICHILEMU: MÁS DE 300 PERSONAS “SE VOLARON” EN CIRCUÍTO AÉREO POR RADIO URBANO Y RURAL

El sábado estuvieron volando 5 aviones en Pichilemu.
21/04/2014.

-  Santiaguinos, rancagüinos, sanfernandinos, santacruzanos, pichileminos –entre otros-, como turistas alemanes y brasileños fueron parte de los vuelos populares.

-  Adultos mayores, adultos, jóvenes y niños fueron el heterogéneo público que durante tres días hicieron fila, soportando el sol, viento –con mucha paciencia- esperando su turno para volar.

-  Hubo público comprensivo, pero también impacientes e intransigentes ante las largas esperas, e incluso –durante el sábado- la suspensión de los vuelos por el fuerte viento reinante.

Más de 300 personas sacaron a volar –en los tres días del reciente fin de semana- por un circuito que los llevó a las cercanías de Punta de Lobos, lagunas Los Curas, El Perro, bosques, camino antiguo a Cáhuil, lagunas El Barro, El Ancho, Petrel y el radio urbano pichilemino.

El mismo recorrido para distintos aviones que, según sus características y velocidad –más el “viento de cola”- lo hicieron en promedio 5 y 9 minutos; para algunos demasiado corto y otros –en su mayoría- encantados, fascinados con la experiencia.

Participaron finalmente, dos aviones del Club Aéreo de Santiago (con los pilotos Phillipe Paiffut y Hans Schuler), dos del Club Personal de Carabineros (Tte. Coronel (®), Jorge Aliaga; Tte. Coronel, Mauricio Poblete; Capitán, Roberto Cárcamo, y Teniente, Felipe Belmar), uno del Club Aéreo de Chillán (el piloto y presidente Víctor Hugo García ) y uno particular -socio del CAP- Benjamín García.

La actividad aérea contó con el patrocinio municipal, de Carabineros, de la Federación Aérea de Chile –a través de su vicepresidente Daniel Pérez Iriarte- y la colaboración de dos funcionarios de la D.G.A.C. (Srs. Cárcamo y Sr. Calderón). Además se contó con la presencia del Inspector Jefe del Departamento Inspecciones de la D.G.A.C., Ernesto Santander.

Y, la importante colaboración del vicepresidente de la Federación Aérea de Chile, FEDACH, Daniel Pérez Iriarte, quien junto a su esposa y colaboradores, coordinaron las tareas para que la actividades se realizaran de acuerdo a los protocolos e  instrucciones emanadas de la D.G.A.C., a fin de que éstas se desarrollarán en forma segura.

Asimismo, con la colaboración de Radio “Entre Olas” FM, www.pichilemunews.cl, y del nuevo periódico en Pichilemu, La Voz de la Región, quienes realizaron en su última edición un extenso reportaje sobre la actividad aérea como de los objetivos que animan al nuevo directorio.

ALCALDE

El alcalde Roberto Córdova –quien patrocinó la actividad, al frente del municipio local- el sábado 19 visitó el Aeródromo, apreciando la actividad y movimiento; al tiempo que compartió con algunos de los dirigentes, entre ellos el presidente Alex Habibeh, Andrés Margozzini. Asimismo, con el Jefe del Departamento de Inspecciones de la D.G.A.C., Inspector y piloto Ernesto Santander; y el piloto Phillipe Paiffut, del CAS, quien tuvo una relevante participación durante los tres días, sacando a volar a casi un centenar de pasajeros, lo que equivale a varios vuelos.

Lo mismo ocurrió con Hans Shule, quien durante el domingo voló hasta que no quedaba ningún pasajero a la espera de volar; también del Club Aéreo de Santiago.

Lo anterior no opaca a los demás pilotos, como Víctor Hugo García de Chillán, Benjamín García –socio del CAP- y los pilotos de Carabineros que vinieron en dos de sus aviones.

Los socios que estuvieron en las demás actividades de apoyo, fueron Alex Habibeh, Jaime Colvin, Danilo Yovanovic, Patricio Saldías, Eduardo Saldías, Jorge Nasser, Alfonso Videla, Andrés Margozzini, Dieter Linneberg, Washington Saldías. Y el tesorero y piloto Pablo Tomic, que si bien no estuvo durante la actividad, sí estuvo a cargo de preparar la infraestructura del aeródromo: Instalación de cámaras, mallas de seguridad, cierre perimetral del recinto entre otras gestiones.

 

 


Largas filas a la espera de poder volar durante Semana Santa.

Madre e hija llegaron tarde, pero quisieron un recuerdo.
 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2018
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas