RANCAGÜINOS GANAN CATEGORÍA DE MEJOR CORTO NACIONAL EN FESTIVAL CINE B

Ganadores Festival Cine B son rancagüinos. Foto: El Rancagüino
08/12/2014.

Fuente: El Rancagüino online – Por: Marcela Catalán

Carolina Quintana y Darío Órdenes se encargaron de la dirección de arte y producción de "Pedro, Juana y Diego", video que trata sobre tres jóvenes que se ven en el metro y, a partir de lo anterior, empiezan a fantasear con el otro.

Se conocieron en su etapa de colegio y el teatro los llevó a estrechar lazos en Pichilemu, en un evento donde resultaron escogidos como la mejor actriz y el mejor actor regional. Se trata de Carolina Quintana y Darío Órdenes, jóvenes rancagüinos que obtuvieron el premio al mejor corto nacional en el Festival Cine B, gracias a un video en el que cuentan cómo tres extraños se observan en el metro de Santiago y comienzan a fantasear con el otro. 

Ése es el motivo central de "Pedro, Juana y Diego", adaptación del guión que les entregó Claudia Tapia, quien interpreta al personaje femenino. Mientras el suyo se caracteriza por su romanticismo, imaginando que Diego le dedica canciones y el inicio de una potencial relación, éste piensa en la otra figura masculina, bajo una estética más cercana a lo andrógino. Por su parte, pese a su timidez, Pedro dirige sus pulsiones hacia Juana.

De acuerdo con Quintana, aunque ambos se dedicaron a la dirección general, Darío se encargó de la producción y ella tomó las riendas de la dirección artística. Según explica, al principio sólo pretendían hacer un video con un alto grado de calidad y subirlo a internet, con el fin de dar cuenta de sus habilidades en este 'rubro'. Sin embargo, al ver los resultados, concluyeron que debían concursar en el Festival Cine B. La idea fue de su compañero rancagüino, el cual se había aventurado en el mismo camino en el pasado.

En relación al resto del equipo, Órdenes igualmente reclutó a Tom Chenette y Catalina Ahumada en la fotografía, en tanto que Nico Guill y Nino Espinoza interpretaron a los personajes masculinos. Por su parte, la guionista contactó a Catalina Grau en las labores de diseño gráfico, a Alejandro Crestá en la tipografía y a Karina Arriaza con Diego Durán en los efectos visuales. También participó Álvaro Alvear como extra, Rocío Marciel y Germán Torres como maquillistas, Pablo Luttino hizo de vestuarista y Ro Mondaca junto a Marcelo Lizama se destinaron en lo relativo a la música. 

Respecto a si exhibirán "Pedro, Juana y Diego" en otros lugares o en la capital regional, Quintana afirma que su intención es difundirlo más por vías como el internet. No obstante, dado que hoy postulan a otros festivales con este material, todavía no es posible. "Nos encantaría mostrarlo en Rancagua, pero no sabemos bien cómo, dónde, ni bajo qué contexto. Así que nos gustaría mucho aprovechar el diario, si alguien le interesa esto... Si nos quieren invitar a eventos en la comuna, seríamos muy felices", añade.

LO QUE VIENE

Pero la grabación no sólo les permitió hacerse de un premio en el mencionado festival, pues fue así como formaron la productora Seeya Creative Films. Integrada primordialmente por el mismo equipo de "Pedro, Juana y Diego", con este emprendimiento pretenden seguir haciendo materiales audiovisuales, postular a otros certámenes, aparte de ayudar en sus ideas particulares a todos quienes recurran a ellos. 

"Nos dimos cuenta de que teníamos un buen grupo de trabajo, todos profesionales, con talento, algunos estando cesantes o haciendo pegas que no nos hacen felices", comenta Quintana, añadiendo que el objetivo es crear un portafolio de excelente calidad para continuar adelante, generando proyectos. "No queremos nombrarlos, pero postularemos a más festivales. También estamos trabajando en dos posibles cortometrajes y en videoclips de artistas emergentes", detalla sobre sus tareas en este minuto.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2020
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas