CINCO CARRERAS TÉCNICAS SE IMPARTIRÁN EN LA PROVINCIA CARDENAL CARO: CLASES E INAUGURACIÓN FORMAL EN SEGUNDA QUINCENA DE MAYO
07/05/2012.

-  El listado de beneficiarios con  la Beca Nuevo Milenio se conocerá  el 15 de mayo. Una vez conocida esta información, se oficializará la inauguración formal de educación superior en la provincia con la matrícula definitiva, señaló el director provincial de educación en conversación con “pichilemunews”.

Un total de cinco carreras técnicas se impartirán finalmente, a cargo del Instituto IPG –con casa matriz en Santiago- en los diferentes establecimientos que dispondrán en la Provincia Cardenal Caro, según la elección de los propios interesados, en cada comuna.

Así nos lo dio a conocer el Director Provincial de Educación de Cardenal Caro, Abelardo Sepúlveda Vargas, a quien contactamos tras infructuoso intento con autoridades del Instituto IPG.

El director provincial de educación, señaló que en estos momentos los alumnos están en un necesario proceso de nivelación de estudios, por cuanto gran parte de ellos no había cursado estudios durante mucho tiempo. “Es por ello que las clases formales –como la inauguración formal- se realizará en la segunda quincena de mayo, una vez que se haya conocido el resultado a la postulación de las becas”, indicó el profesor Abelardo Sepúlveda.

Consultado sobre las carreras que se impartirán, la autoridad provincial de educación señaló que serán cinco.

La única que no se impartirá de las seis carreras ofrecidas en principio, indicó, es de Técnico en Hotelería y Turismo, por falta de matrícula. En otras palabras por no haber suficientes alumnos (as) interesados (as). Se requerían 25 alumnos por curso mínimo para funcionar y en este caso solo hubo 18 personas interesadas, precisó.

Acto seguido, el director provincial de educación, destacó que las carreras que se impartirán tienen “un valor agregado”: “Todas las carreras tienen continuidad en los estudios, desde el nivel técnico al profesional para quienes deseen proseguir. Es decir, por ejemplo, alguien que estudie Técnico en Administración, una vez titulado, podrá optar a seguir estudiando Ingeniería en Administración”, explicó.

Consultada la autoridad provincial de Educación respecto a si las cinco carreras se replicarán en cada comuna, éste aclaró que se impartirán de acuerdo a los interesados  en  estudiar en cada comuna y que se determinó en las encuestas realizadas en cada comuna, en el marco del Plan de desarrollo e instalación de educación superior en la Provincia Cardenal Caro realizado desde el año 2010, cumpliendo con el compromiso de campaña del Sr. Sebastián Piñera, y que tras su elección e instalación en el gobierno, dio las instrucciones a las autoridades correspondientes para cumplir en ese sentido, con el deseo de los habitantes de la nuestra provincia.

-  Ese estudio ¿es posible obtenerlo para darlo a conocer in extenso a la opinión pública?

-  No hay ningún problema para su difusión pues ahí está sistematizada la información recogida y fácilmente comprensible para los lectores.

-  Cuándo exactamente se podría decir que los alumnos empiezan a estudiar las carreras propiamente tal?

-  Toda esa información está en el estudio que le entregaré; pero la etapa de nivelación a que hacía referencia antes está programada para que finalice el día 5 de Mayo. Y, aunque el inicio del primer semestre está contemplado para el mismo día sábado 5 de Mayo con término el 22 de Septiembre; según las últimas informaciones que tenemos, las clases e inauguración formal se estaría dentro de la segunda quincena del presente mes.

-  ¿Cuáles serían los días de funcionamiento y horarios, en cada comuna?

-  Las clases se impartirían los días jueves y viernes entre las 18.30 a 22.45 horas; y el día sábado de 9 a 13.20 horas.

En cuanto al inicio del Segundo semestre, éste es a partir del día 27/09/2012 hasta el sábado 09/02/2013.

En tanto, consultado por las Becas Nuevo Milenio anunciadas, el director provincial de Educación Abelardo Sepúlveda, señaló que la postulación de los alumnos matriculados a la beca Nuevo Milenio se realizó entre el  05 de Marzo 2012 al 2 de Abril 2012.

-  ¿Y cuándo se conocerán sus resultados?

-  El listado con los beneficiarios con la beca Nievo Milenio se conocerá el 15 de mayo, y una vez conocida esta información, se oficializará la inauguración formal de educación superior en la provincia con la matrícula definitiva.

¿Quiénes no resulten favorecidos por esa Beca en qué calidad de alumnos quedan …, podrán apelar?

-  En cada sede se dispondrá de asesoría a los postulantes por parte de equipo especializado en la matera, y que funcionará a partir del día 10 de Mayo 2012 al 24 del mismo mes.

SEDES

Las sedes, según los acuerdos firmados en cada comuna, serán las siguientes: En Navidad: Liceo Pablo Neruda, en Litueche: Escuela Cardenal Silva Henríquez, en La Estrella: Escuela Mónica Silva Gómez, en Marchigüe: Instituto Cardenal Caro, en Pichilemu: Colegio de la Preciosa Sangre, y en Paredones: Escuela Mercedes Urzúa Díaz.

Nota del Editor: Estamos tratando de ver la forma de incluir los gráficos del Informe, caso contrario, lo publicaremos sin ellos, en el curso del día.

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2013
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Besucherzähler
contador de visitas