
Fuente: www.emol.com – Por: Ignacio Guerra – 26.03.2021
La Fiscalía solicitó ampliar su detención y formalizarlo el sábado para realizar más diligencias y recabar mayores antecedentes.
Carabineros de Angol detuvo a un sujeto acusado de secuestrar por dos días y violar en diversas ocasiones a su ex pareja, hechos por los que será formalizado el sábado por el Ministerio Público.
La mujer de 23 años dice haber sido retenido contra su voluntad e hizo la denuncia durante la jornada de ayer miércoles. El individuo fue aprehendido esa misma tarde y hoy pasó a audiencia de control de detención. En la instancia la Fiscalía solicitó una ampliación de dos días para recabar mayores antecedentes, petición a la que el Tribunal accedió.
Los detalles del caso los entregó el persecutor jefe de Angol, Cristián Gacitúa. “Hoy se realizó en el Juzgado de Garantía la audiencia del control de detención de un imputado detenido en horas de la tarde de ayer, el cual ufe denunciado por su ex conviviente, la víctima, quien refirió haber sido retenida por el detenido en el domicilio de éste desde el lunes 22 de marzo hasta la mañana del día de ayer miércoles, contexto en el cual la agredió sexualmente en diversas ocasiones”, explicó.
Entre los antecedentes que se manejan, agregó el fiscal, se encuentran “la denuncia realizada por la víctima y las lesiones que ésta presentaba producto de los golpes recibidos a manos de su ex pareja”.
Además, señaló que la idea de solicitar la ampliación del control de detención es para realizar “las diligencias que están pendientes” y tener “una adecuada formalización”.
“Está la declaración que va a prestar la víctima en Fiscalía, la declaración de testigos que se habrían encontrado o habrían estado en el domicilio donde ocurrieron estos hechos, y también un informe de sexología al cual va a ser sometida la víctima durante las próximas horas en el Servicio Médico Legal”, acotó Gacitúa.
Fotografía: Archivo Carabineros
