
Fuente: www.emol.com – Por: Felipe Muñoz – 10.01.2021
Los chillanejos golearon 5-0 y celebran.
Seis años navegó Ñublense por las turbulentas aguas de la Primera B desde su último descenso. Pero hoy, Chillán festeja. Hoy, pueden decir que son de la máxima categoría del fútbol chileno.
Los dirigidos por Jaime García golearon 5-0 a Copiapó como local y alcanzan 49 puntos, ya inalcanzable para cualquier otro equipo a falta de dos fechas.
Ñublense es campeón de la B y vuelve a la División de Honor gracias a una performance que rozó la perfección.
Los chillanejos no tuvieron ripios y fueron superiores desde el primer minuto. Mathías Pinto (20′ y 29′), David Escalante (24′) y Óscar Ortega (49′ y 52′) configuraron un resultado abultado que reflejó lo que pasó en la cancha. Ñublense es de Primera.
Cómo se define el segundo ascenso
El equipo que termine segundo en la tabla, quedará clasificado automáticamente para una final, la que jugará contra el ganador de una liguilla que irá desde el tercero y el sexto.
Por ahora, Unión San Felipe y Rangers están empatados en 42 puntos, pero los del Aconcagua tienen mejor diferencia de goles y por ahora ellos serían finalistas.
En tanto, del tercero al sexto serían Rangers, San Marcos (40), Puerto Montt (39) y Melipilla (38 y mejor diferencia de goles que Temuco). Sin embargo, y a falta de dos fechas, Temuco (38), Magallanes (37), Copiapó (35) y Cobreloa (35) todavía tienen chances de meterse en la postemporada.
Fotografía referencial: Twitter Ñublense
