PICHILEMU: LANZAN CUARTO FESTIVAL BANDASPICH

16/11/2018.

-  Todas las actividades del festival son gratuitas y abiertas para toda la comunidad. las actividades se desarrollarán durante el mes de diciembre, para culminar con la presentación de siete bandas el 29 de diciembre.

El próximo viernes 30 de noviembre  a las 20:00 horas se realizará el lanzamiento oficial de la IV versión del Festival Bandaspich, donde se dará a conocer la parrilla programática,  los videos promocionales y la página web, plataforma que estará disponible para que todos los músicos de la comuna y servicios asociados puedan dar a conocer sus contenidos y puedan utilizar este medio como un catálogo de la escena musical local.

“Siente la música en Pichilemu” Es el lema de Bandaspich 2018, que busca abrir la experiencia musical de manera inclusiva a personas con capacidades diferentes, a través de diversas acciones que se darán a conocer durante este evento de lanzamiento.

 

IV Festival Bandaspich 2018

Este lanzamiento es el primer hito del  Festival Bandaspich, que se realiza por cuarto año en Pichilemu, organizado y producido por el Centro Cultural Agustín Ross, de la Municipalidad de esta comuna. 

El evento se extenderá varios días durante el mes de diciembre con actividades de extensión como talleres de teatro, lenguaje de señas, entre otras actividades, para culminar con una gran jornada de música en vivo con la presentación de siete bandas el sábado 29 de diciembre: CasanovaDemininaTom de RockaMambo de a LitroKamila GovorčinGuitardeon y Sexta Costa Crew.

 

El evento se realiza en un contexto en que la música ha ido adquiriendo en Pichilemu gran interés y vigor, debido entre otras razones a la gran cantidad de músicos que han migrado a esta comuna en los últimos años y también al gran talento local con tradición musical. En ese contexto, hay cada vez más eventos en torno a este ámbito y una producción musical prolífera que, sin embargo,  necesita ser canalizada y encausada. “Nuestro objetivo es visibilizar, potenciar y proyectar masivamente la emergente escena musical de Pichilemu, generando un evento que sea un hito de alta calidad técnica y profesional que tenga impacto a nivel local y también nacional”, señala María del Ángeles Moscoso, productora general del evento.

En este contexto, este festival es la plataforma adecuada para dar visibilidad y valoración a nuevas expresiones musicales de la comuna, potenciando la generación de redes entre actores culturales, incentivando la creación artística y contribuyendo a la formación de nuevas audiencias, de modo de convertir a Pichilemu en una comuna donde los jóvenes con talento musical puedan desarrollarse localmente, teniendo una plataforma de expresión propia.

 

 

 

 

Fotografías Pichilemu News

La Mansión de TanuméCasino RossMarilyn Monroe a 45 años de su muerteErnesto Che GuevaraMolinos de Agua, encanto tecnológico hecho con el ingenio campesinoLa versátil artesanía Pichilemina
Noches de PichilemuAntiguas Postales de PichilemuLawn Tennis en Pichilemu, 1909Trilla en Cahuil. Fotos del RecuerdoRapa Nui. Isla de Pascua, ChileAlcaldes de Pichilemu
Pichilemu y la Literatura
Periódico "PICHILEMU". Portadas Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Etapa

Pichilemu - Chile
PichilemuNews® Copyright 2000-2019
Primera Edición: Enero 14 - 2000
http://www.pichilemunews.cl

 

contador de visitas
Sayaç
contador de visitas