Martes, 16, Abr, 2:37 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 26.10.2021


La Asociación Gremial Cámara Diseña Sustentable firmó durante este mes un importante convenio de colaboración conjunta con el Instituto Profesional INACAP, con el objeto de desarrollar proyectos de innovación y emprendimiento que impacten positivamente a individuos, comunidades, organizaciones y sociedad en general.
  La Cámara, que busca minimizar el impacto ambiental de la industria textil, moda y diseño en Chile y el mundo, pretende por medio del convenio “aportar al proceso de formación de los alumnos de INACAP a través del acercamiento al contexto laboral, mediante la ejecución de visitas terreno, desarrollo de proyectos de título, tesis o memorias y la realización de prácticas profesionales”. Entre los impactos esperados, también está el enriquecimiento de los planes de estudio a través de instancias de consultas y retroalimentación por parte de la Cámara, y una mejor empleabilidad, a través de iniciativas que promueven la inserción e intermediación laboral.
“Estamos muy contentas como Asociación de poder aportar a las nuevas generaciones y ser un apoyo más para la formación consciente y la divulgación de conocimientos y buenas prácticas respecto de las temáticas y necesidades propias de la economía circular, y de la realidad local y regional”, indica Pilar Auda, Directora Ejecutiva de CDS.
  Por su parte, la Directora de Vinculación con el Medio y Sustentabilidad de INACAP, Pilar Majmud, agregó que “INACAP recientemente definió su política de Sustentabilidad Institucional a través de la cual reconoce su compromiso para aportar con el desarrollo sustentable de los territorios. En dicho contexto, este convenio con Diseña Sustentable nos abre un abanico de acciones para que avancemos desde el rubro del vestuario hacia una cultura de la sustentabilidad”.
Entre los objetivos del convenio se consideran también el desarrollo de acciones que permitan generar soluciones a necesidades y problemáticas de las comunidades y personas, con la finalidad de aportar a la inclusión y la mejora de la calidad de vida de los habitantes. Además de la participación activa en el desarrollo conjunto de iniciativas que contribuyan al fortalecimiento y puesta en valor del patrimonio regional en cada una de sus expresiones.
“Este convenio marca el inicio de una relación de trabajo y compromiso de ambas partes. Estamos profundamente agradecidas de que INACAP haya confiado en nosotras y en el trabajo que vamos a realizar tanto para el fomento productivo como para la innovación y el desarrollo”, finaliza la Directora de Sustentabilidad de la Cámara, Irina Reyes.