Jueves, 25, Abr, 3:20 PM

Fuente: El Rancaguino Online – Por: Erika Pulgarin – 22.11.2022
- Durante esta tarde la Delegación Presidencial Regional de O’Higgins decretó Alerta Roja en la comuna de La Estrella, esto luego de la propagación de un violento incendio forestal, con actividad media a alta de rápido avance y que presenta cercanía a sector habitados.

El incendio fue denominado El Pihuelo 1 y hasta el momento ha consumido un total de 6 hectáreas.
“Con esta declaración de Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”, aseguraron en la página web de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).
Trabajan en el lugar 4 técnicos, 6 brigadas, 3 helicópteros y 1 avión de CONAF con apoyo de Bomberos de Las Estrella, San Pedro y Las Cabras.
Como se recordará durante el fin de semana este sector también fue afectado por un incendio forestal que logró ser extinguido el mismo día.
Al mismo tiempo bomberos de Rancagua y Machalí combaten un siniestro en el km 19 de la Carretera del Cobre y en el sector de Esmeralda en Rengo también se reportó otro incendio forestal.

Fotografía: El Rancagüino