Miércoles, 24, Abr, 1:43 PM

Fuente: www.emol.com – Por: Felipe Santibáñez – 21.06.2022
- El mediapunta chileno de 23 años es figura del Montevideo City Torque, equipo que es puntero del torneo charrúa.

Marcelo Allende volvió a brillar en el fútbol uruguayo. El pasado fin de semana, anotó un doblete en el triunfo del Montevideo City Torque sobre Rentistas.
Los "Ciudadanos" son punteros del Torneo. El mediapunta chileno de 23 años es el goleador del equipo con 6 goles en 16 partidos en este 2022. Está a solo tres tantos de Mauro Méndez, el máximo artillero del certamen charrúa. A esos seis goles, el formado en Cobreloa le suma tres asistencias.
"Queremos ganar el Torneo Intermedio. Queremos quedar en la historia de Torque y que las vitrinas de la institución tengan una copa" expresó en entrevista con radio 1010 AM de Uruguay.
Su valorización ha crecido mucho. Según el sitio especializado Transfermarket, es el extranjero más valioso del fútbol uruguayo.
Allende tiene una tasación de 1.6 millones de euros. En el primer lugar de la lista está Sergio Rochet, arquero de Nacional y de la selección de Uruguay, valorado en tres millones de euros. Luego, vienen Fabricio Díaz de Liverpool (2.3 millones de euros) y Brian Ocampo de Nacional (2 millones de euros).
En Montevideo, el futbolista nacional parece haber encontrado su lugar en el mundo.
Destacó desde que era juvenil y rápidamente se le puso el rótulo de promesa. Pero su recorrido no ha sido el que se esperaba. Por líos con la dirigencia, nunca pudo debutar en Cobreloa. Se fue de Calama y pasó por Santa Cruz, Necaxa y Magallanes mostrando destellos de su talento. También se probó en el Arsenal de Inglaterra, pero no quedó.
En 2020 llegó a los "Ciudadanos", club que tiene los mismos propietarios que el Manchester City. Ha logrado mantenerse como titular pese a que el club ha cambiado varias veces de técnico.
Allende sido seleccionado juvenil en las categorías Sub 17 y Sub 20. Martín Lasarte también lo convocó a la adulta. Con su campaña en Uruguay, busca llamar la atención de Eduardo Berizzo y pelear por un lugar en una "Roja" que busca nuevos rostros.

Fotografía: Montevideo City Torque