Sábado, 20, Abr, 9:04 AM

Fuente: www.adnradio.cl – 13.03.2023
- El tenista nacional sumó su quinta victoria al hilo en el desierto de California para imponerse al australiano en dos sets y meterse entre los 16 mejores del primer Masters 1000 del año.

En un domingo soñado para el tenis chileno (ya en madrugada de lunes), Alejandro Tabilo se impuso en dos sets al australiano Jordan Thompson, sumando su quinto triunfo seguido para así avanzar a los octavos de final de Indian Wells.
El primer set arrancó con el chileno titubeando en su segundo turno de servicio, salvando tres puntos de quiebre. Afortunadamente para sus pretensiones, logró concretar un rom-pimiento al sexto juego, en su primer intento, para acomodar el set inicial a su favor por 6/3.
Sin embargo, un crecido Jordan Thompson no le iba a poner las cosas fáciles, evalentonado por su triunfo en segunda ronda ante el griego Stefanos Tsitsipas, y abrochó un break en el segundo game del segundo set. Ahora, luego de alcanzar por primera vez los octavos de final de un torneo Masters 1000 en su carrera, Alejandro Tabilo esperará hasta el martes para jugar nuevamente en Indian Wells, instancia en que se medirá al local Frances Tiafoe, 16 del mundo. Por ahora, el envión de resultados le permite subir al 162 del ranking mundial.
Cuando parecía tener todo encaminado al tercer parcial, el 187 del ranking ATP rompió en cero el saque del oceánico en el noveno juego para luego emparejar las cifras salvando un punto de set en contra con su servicio. De ahí todo se fue al tie break, donde salvó tres puntos de set y con un 8-6 en el desempate logró el triunfo luego de 1 hora y 47 minutos.

Fotografías: Pantallazos