Viernes, 19, Abr, 8:22 PM

Fuente: El Rancagüino online – Por: Ricardo Obando - 21.04.2021
- El estratega del conjunto que milita en Primera B quedó conforme con el 2-2 del estreno, a pesar de culminar con un hombre menos. Según dijo, el trabajo del equipo lo deja tranquilo para seguir sumando en el torneo.

La igualdad en el debut de Deportes Santa Cruz en la Primera B 2021, se festejó casi como un triunfo. El partido, les fue cuesta arriba. Con un hombre menos debieron bregar gran parte de las acciones, y pese a que la Universidad de Concepción se replegó buscando asegurar los tres puntos, encontraron las energías para dar con la ocasión de gol y concretarla en la hora de cierre del encuentro.
Esta igualdad, dijo el director técnico Osvaldo Hurtado, fue importante para el plantel. “Creo que el envión de este empate, por cómo se dio, nos motiva mucho más para seguir en el trabajo, y sobre todo, manteniendo lo que ellos han logrado cristalizar, apoyarse mutuamente los que juegan y los que están fuera también”, sostuvo el DT.
Es más, para el popular “Arica”, en este inicio las loas se las llevan los futbolistas. “Hubo un gran mérito de los jugadores para ordenarse dentro de la cancha cuando uno se siente perjudicado y va perdiendo, pero aprovechamos la experiencia en la categoría para manejar este tipo de situaciones”, destacó.
Junto con ello, el ex delantero añadió que desde su posición, considera que Santa Cruz “es un equipo fuerte, grande (experiencia), que quiere lograr cosas. Tenemos que ir pasito a pasito, pero haciéndonos respetar de local. El que venga acá tiene que correr mucho para poder ganar”.
Lo que se vivió en el estadio Joaquín Muñoz García, lo tiene contento dijo, pero también con los pies bien puestos en la tierra. “El comienzo nos tiene bastante ilusionados, todo va sumando y nos va dando un cierto grado de tranquilidad, pero hay que seguir”, agregó.
El segundo partido para su escuadra, será el lunes próximo a las 15.30 horas frente a Santiago Morning en el estadio municipal de La Pintana. Al respecto, Hurtado manifestó que “el ‘Chago’ es un viejo conocido nuestro, tenemos las imágenes para llegar con la mayor cantidad de detalles para el día lunes y con las ganas que te un empate de la forma en que lo logramos”.

UN PÁRRAFO PARA LA LUZ
El no funcionamiento del generador del estadio Unionista causó molestia y preocupación. Los casi 25 minutos que estuvo detenido el partido del domingo, perfectamente podría acarrear un tirón de orejas por parte de la ANFP.
Sobre eso, Hurtado indicó que “no deberían pasar estas cosas, damos una mala imagen no solo como club, sino que en general”.
Eso sí, fue enfático en recalcar que pese a esa falencia, “es lo que tenemos, estamos acá, y vamos a defender este lugar porque es nuestro”.

Fotografía: El Rancagüino