Sábado, 20, Abr, 8:31 AM

Fuente: BioBioChile – Por: Daniela Salgado – 10.06.2023
Un grupo de diputados reingresó la solicitud de remoción de la fiscal regional, Marcela Cartagena, insistiendo en que supuestas negligencias han impedido llegar a la verdad en casos como el de Tomás Bravo, cuya muerte sigue siendo un misterio.

El escrito, patrocinado por 17 parlamentarios, agrega nuevos antecedentes, esperando que la Corte Suprema esta vez lo declare admisible y entre al fondo de la denuncia.
Tal como lo habían adelantado, cuando el Pleno de la Corte Suprema declaró inadmisible la primera presentación, legisladores, principalmente de derecha, solicitaron por segunda vez la destitución de la jefa del Ministerio Público en el Bío Bío.
Entre los diputados que firman el escrito de 21 páginas está Leonidas Romero, quien explicó que se agregaron nuevos casos distintos al de Tomás Bravo para denunciar por negligencia a la fiscal regional Marcela Cartagena.
Efectivamente, se cuestiona el trabajo de la persecutora en los casos de Sergio Mardoff, desaparecido el 2005 y cuyo cuerpo fue encontrado por casualidad en el Servicio Médico Legal 13 años después, además de la libertad otorgada al joven venezolano involucrado en el crimen del carabinero Daniel Palma, e incluso el sobreseimiento de políticos en el caso Asipes. Sobre su decisión de suscribir la solicitud, la diputada de la UDI, Flor Weisse, espera que ahora el máximo tribunal entre al fondo de la denuncia.
Otros parlamentarios de la zona que firmaron la petición de remoción son Joanna Pérez, Karen Medina, Marlén Pérez, Sergio Bobadilla y Roberto Arroyo.

Fotografía: Archivo Fiscalía/BioBioChile