Viernes, 19, Abr, 7:01 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 18.03.2023
- Visita relámpago nos permitió conocer grata sorpresa en el Centro Cultural “Agustín Ross Edwards” con una exposición de maquetas de navíos, con un gran trabajo de un pichilemino que, después de décadas de residir en Venezuela, regresó a los márgenes de la Laguna El Bajel, en nuestra comuna.

Aunque sabíamos de la existencia de este pichilemino de corazón (nació en Santiago) -uno de los hijos varones del matrimonio Iturriaga Maturana, formado por don Felipe y doña Olga- ambos alcaldes de Pichilemu, siendo su padre alcalde en tres ocasiones y su madre en un período que compartió con don Sergio Morales Retamal, según acuerdo que consignan las actas municipales.
Estamos hablando del artista Rodolfo Iturriaga Maturana, hombre de 85 años, que se radicó junto a su esposa Liliana, hijos y nietos en Pichilemu, después de estar 40 años alejado del país.
Quedamos gratamente impresionados con su trabajo que, en algunos casos -por el nivel de detalles- demora casi medio año en terminar una obra, como por ejemplo la réplica de la carabela Santa María, una de las naves que utilizó Colón en su expedición al nuevo mundo.

“pichilemunews” le invita a visitar esta exposición que está en el hall principal del edificio del ex Casino y, junto con conocer cada obra podrá, además, conocer más de este artista, al que saludamos y felicitamos.

Fotografías: WSG