Sábado, 20, Abr, 4:44 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 11.03.2023
- Presidente y miembro del Área de Comunicaciones de la Junta de Vecinos de Playa Hermosa entregaron ayer viernes 10, en la Oficina de Partes del municipio una Carta de Apoyo y mil firmas de vecinos en respaldo a la permanencia de la policía de investigaciones PDI.

Como se sabe, aunque no se ha recibido una nota oficial respecto al retiro de la unidad de la PDI que funciona en Pichilemu -capital de la provincia de Cardenal Caro- el municipio tras el término de la Semana Pichilemina, solicitó de la comunidad firmas de apoyo para presentar ante las instancias que correspondan, para revertir la medida inminente del personal de la policía de investigaciones.
Es así, que tanto en diferentes puntos estratégicos del radio urbano, como también en puntos rurales, el municipio ha habilitado lugares para que los pichileminos apoyen -con su firma- la permanencia de la PDI.
A decir del municipio, la comunidad ha respondido al llamado y ya son numerosas las firmas recolectadas.
No obstante, a la campaña municipal, algunas organizaciones vecinales -como la Junta de Vecinos “Playa Hermosa”- se sumó en el sentido de aportar firmas del sector y ayer, viernes 10 el presidente de la organización vecinal, don Juan Luis Barra, acompañado de uno de sus colaboradores -miembro del Área de Comunicaciones- dejó una Carta dirigida al alcalde Cristian Pozo, acompañada de un legajo de hojas con mil firmas, ingresándolas en la Oficina de Partes.

Carta
La carta que nos fue enviada -y que adjuntamos- señala en uno de los párrafos, lo siguiente: “…… hacemos entrega de la recolección de firmas que suman la cantidad de 1.000 personas que consideran como un error garrafal del alto mando de la PDI, dejarnos sin el apoyo fundamental de esta policía, cuando nuestra comuna tiene cada día más habitantes ….”.
La carta termina señalando “Con la convicción de haber aportado a la seguridad de nuestro territorio”, firma la misiva su presidente, el dirigente Juan Luis Barra Benavente.

Fotografías: Área de Comunicaciones de la JJ. VV. “Playa Hermosa”