Jueves, 25, Abr, 12:49 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 21.01.2023
- Tal como estaba contemplado, en la Biblioteca Pública ubicada en el Centro Cultural Ross, se realizó la actividad conmemorativa del Día del Roto Chileno, que recuerda la Batalla de Yungay, que enfrentó a chilenos y al Pacto de la Confederación Perú-Boliviana; hecho de armas que tuvo lugar un 20 de enero de 1839.

Con la participación de variados artistas, entre ellos la folclorista Patricia Becerra, Los Tincao 's, la pareja de bailarines de folclore de Rosamel y Zoila de Fierro, el Ballet Folclórico Pichilemu y la actuación especial del cantor curicano Manuel Rojas, quien se lució con improvisaciones y payas que fue hilvanando versos dedicados a la mayoría de los asistentes.
El acto contó con la asistencia de la Encargada de la Oficina de Cultura, María Luisa Lanas, la encargada del CCARE, Verónica Ramírez y encargada de la Biblioteca Municipal (S) Jeanette González. Público en su mayoría adultos mayores -residentes y visitantes- quienes pudieron no solo apreciar el espectáculo artístico, sino que también degustar una serie de exquisiteces típicas de la cocina chilena.

Fotografías y Pantallazos de Video: Antonio Saldías G.