Sábado, 20, Abr, 4:48 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 03.02.2023
- Una oportunidad única que permitirá reunir a diversos escritores con algunas plumas locales que han editado libros dedicados a diversas temáticas, desde el 17 al 19 de febrero.
- ¿Cuántos autores pichileminos estarán ahí, de los varios que han escrito libros? Al menos siete que conocemos están aún vivos: Álvaro Álvarez, Antonio Saldías, Carlos Leyton, Diego Grez, Jorge Aravena, Juan Marcelo Mella y Mario Noceti.
- Seis autores que ya partieron y que escribieron de Pichilemu, son los hermanos Alberto, José Luis y José Santos Arraño, Héctor Henríquez, Jorge Del Pulgar y José Vargas, que quizás a través de otros autores presenten sus obras.


Lo anterior, lo prueba la carta vía mail que recibieron los escritores seleccionados para participar en la Feria del Libro de Pichilemu, FILPI 2023 que se desarrollará entre el y de 2023, desde 10 de la mañana hasta las 21 horas.
“Junto con un afectuoso saludo, y esperando se encuentren bien, les comentamos que han sido SELECCIONAD@S para participar de la cuarta versión de la Feria del libro de Pichilemu FLIPI 2023.
Comentarles que contamos con el espacio del Parque Agustín Ross de Pichilemu para la ubicación de espacios de exhibición y venta.
No es necesario que se preocupen por documentos tributarios ni permisos debido a que es una actividad cultural apoyada por el municipio de Pichilemu.
También pueden hacer uso del espacio del Centro Cultural Agustín Ross para los servicios higiénicos, espacio de descanso, talleres y para guardar materiales, libros y los productos que traen para la venta, el espacio cuenta con guardia día y noche.
Para el acceso es importante que porten la credencial que les pasaremos al llegar. El montaje de la feria se realizará desde las 10 de la mañana para dar comienzo a la programación desde el mediodía hasta las 9 de la noche.
Con el apoyo del Municipio, por medio de la Oficina de Cultura, tendremos escenario, amplificación, micrófono, sonidista, trabajadores de operaciones para el montaje y desmontaje de sillas y mesas, toma eléctrica e iluminación para la noche.
Para quienes necesitan hacer sus talleres en interior hay salones, auditorio y un patio en el Centro cultural disponibles para esto, el auditorio cuenta con proyector y audio para quienes lo solicitaron”.

Esos párrafos son parte de la carta de quienes la recibieron y expondrán sus libros, e incluso venderlos a quienes deseen adquirirlos.

Y, si hay escritores interesados en participar, aún es tiempo, pues la carta señala al final.

Entre otros que aún no han confirmado
“Quedan pocos días para la Feria, por lo que les solicitamos nos envíen a la brevedad los títulos, reseñas de los libros, detalles de charlas y talleres para quienes no lo han enviado. También si conocen a personas que quieran realizar alguna presentación, charla o intervención pueden compartirle el link del formulario hasta antes del viernes, ese día saldrá la programación para que estén atent@s a las redes sociales:

 @flipi_pichilemu2023 @artelibrepichilemu @e_chalan_ediciones  @Centroculturalagustínross

Si tienen dudas, comuníquense por este medio o al wsp *56 9 65016998”.
Terminan indicando Erika Chalán/Juan Ramón Olguín - FLIPI 2023

Fotografías: Archivos "Pichilemunews".