Viernes, 19, Abr, 1:15 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 02.12.2022
- Hoy es el día en que mujeres algueras -muestran los avances de su proyecto- ante autoridades y organismos que le han estado apoyando.
- Trabajo se presenta en el marco de la celebración de la Semana de la Pyme 2022.

Tal como lo dio a conocer hace poco más de una semana, la monitora Marcela Rivera Arce, hoy será presentado en la Casa del Pescador, el proyecto que el “Sindicato de Mujeres Trabajadoras Independientes, Pescadoras y Recolectoras de algas y mariscos de orillas, La Puntilla, Pichilemu” ganó recursos para su desarrollo. Y que desde octubre pasado ha ido avanzando en varios aspectos que serán conocidos por autoridades -entre ellas la Seremi de Economía- y de INDESPA, entre otras instancias.
Son Alejandra Jorquera Rojas, Ana María Vargas Vargas, Carolina Zamorano Vargas, Claudia Vargas Mancilla, Cristina Poblete Chandía, Delfina Gretty Mancilla Hidalgo, Elizabeth Parraguez Poblete, Fernanda Vargas Diaz, Isabel Rojas Carreño, Yessika Zamorano Vargas, Karina Moraga Sepúlveda, Luisa Díaz Acevedo, Macarena Zamorano Vargas, María Soledad Vargas Carreño, Hortensia Vargas Fuenzalida, Mariana Zamorano Vargas, Rosa Lizana Carreño y Viviana Vargas Carreño, las que empoderadas y motivadas han trabajado, estudiado y practicado los diferentes aspectos que es necesario para llegar a materializar la teoría en productos.
Por ahora no ahondaremos en estos productos que serán presentados en su debut; lo que nos atrevemos a vaticinar que -por la experiencia que tiene la monitora y colaboradores- estas socias del Sindicato van a dar una tremenda sorpresa que augura, sin duda, los objetivos del proyecto y que permitirán seguir sus auspiciosos pasos en el campo en que están explorando de la mano, tanto de Marcela, como de sus colaboradores.
Trabajo se presenta en el marco de la celebración de la Semana de la Pyme 2022.

Fotografías: Sindicato de Mujeres Trabajadoras Independientes, Pescadoras y Recolectoras de algas y mariscos de orillas, La Puntilla, Pichilemu/MRA