Jueves, 11, Ago, 9:53 PM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 03.08.2022
- Durante más de un año los artistas visuales chilenos residentes en nuestra comuna -Paloma Calé @palocale y Claudio Goycoolea- trabajaron en la construcción de un hermoso mural de mosaicos en la Caleta de Pichilemu.

El proyecto denominado “En el fondo del Pequeño Bosque” corresponde a una iniciativa que fue financiada a través de un Fondart regional, convocatoria 2021 donde se recrea e ilustra el fondo marino.
La obra llena de colorido y alegría enriquece un espacio público muy transitado y referencial como es la Caleta de Pescadores, entregándole un valor artístico invaluable para que lo disfrute la comunidad y sus visitantes.
Según el comunicado que nos llega, “el mosaico es un material muy resistente a la humedad y versátil, lo que extenderá la vida de esta obra por muchos años”.
Termina la nota agradeciendo “el trabajo artístico, profesional y meticuloso que con gran cariño realizaron los artistas y todo el equipo que participó en este largo proceso”.
La obra totalmente terminada se inaugurará este sábado 6 de agosto al mediodía en la Caleta de Pescadores de Pichilemu, ceremonia a la cual se está invitando a autoridades, al mundo cultural y comunidad toda, para que aprecien la obra y sean testigos de este importante hito cultural.

Mural
Cabe recordar que, en el mismo sitio de la Caleta de Pescadores, otros artistas muralistas realizaron también una magnifica obra pictórica que por varios años mantuvo a la vista las imágenes de varios emblemáticos y recordados “hombres de mar” como su entorno marino en el que se desenvolvieron.
Claro que, poco a poco, por acción de la naturaleza, medio ambiente, temperatura, humedad, entre otros factores fueron deteriorando los materiales, perdiendo los colores y formas; lo que no ocurrirá con los materiales usados en la obra anunciada.

Fotografía: Municipalidad


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS