Martes, 23, Abr, 11:43 PM

Fuente: El Rancagüino online – Por: Ricardo Obando – 17.03.2023
- El cuadro que dirige Fabián Marzuca superó a Barnechea por la fecha 5 del Torneo Nacional de la Primera B. Ahora ocupa el sexto lugar en la clasificación.

Fue efectivo, no solo porque ganó el juego, sino que también porque pese a presión intensa del rival, tuvo un trabajo defensivo acertado, pero criticado por su mismo entrenador.
El martes por la noche, en el cierre de la fecha 5 de la Primera B, Deportes Santa Cruz venció por la cuenta mínima a Barnechea y se estableció en los puestos de liguilla, una de las metas de la temporada.
En este lance, muy complejo como lo catalogó el mismo Fabián Marzuca, el conjunto unionista encontró una ocasión clara de gol en los 9’ y le significó quedarse con la victoria. Un tiro de esquina que sirvió rápido Yerson Opazo, encontró libre a Byron Bustamante que habilitó al uruguayo Ignacio Lemmo quien, con un golpe de cabeza, batió la resistencia de Álvaro Salazar.
El 1-0, aunque pareció ser una diferencia insuficiente, alcanzó para cerrar el encuentro. Eso sí, Santa Cruz no estuvo exento de sufrimiento, ya que el elenco de Antonio Martínez presionó y buscó una igualdad que, de no ser por la actuación de Maximiliano Velazco, habría llegado.
Ocho puntos y sexto puesto, a cuatro del líder. Poco a poco la escuadra “Unionista” se mete en la zona alta de la clasificación, y el próximo lunes a las 20.30 horas tendrá que visitar a Deportes Puerto Montt y reafirmar allí el buen momento santacruzano.

REACCIONES
Luego del partido, el director técnico local, Fabián Marzuca, manifestó que “estamos contentos porque si bien desde el funcionamiento siempre se puede mejorar”.
Eso sí, declaró que “merecíamos el triunfo, vamos en construcción, el equipo está sacando resultados y eso nos permite trabajar tranquilos”.
Junto con ello, apuntó que frente a los “Huaicocheros”, “la organización defensiva no fue buena, nos quitaron pelotas y nos hicieron correr. Eso tenemos que mejorar”, y que “no estuvimos finos, no encontramos buenos pases y creo que, con la confianza podemos construir un mejor juego ofensivo”.
De todos modos, recalcó que “se gana y eso da tiempo en la semana, da ánimo y confianza. Vamos en alza respecto a los resultados y nos llena de optimismo”.
Por su parte, el autor del único gol del encuentro, Ignacio Lemmo, aseguró que “ganamos y en esta división un gol hay que saber aguantarlo. No estuvimos claros arriba, pero el mantener el cero en nuestro arco es el camino”.
Finalmente, el volante Byron Bustamante, dijo que “se logró un resultado positivo, pero somos conscientes de que podemos hacer las cosas aún mejor y que podemos marcar diferencia en la categoría por la calidad de jugadores que tenemos”.

Ficha del partido
Deportes Santa Cruz (1): Maximiliano Velazco; Yerson Opazo, Jaime Gaete, Jesús Pino, Esteban Flores, Nicolás Maturana (67′, Hernán Albano Becica), César Díaz (60′, Benjamín Miranda), Danilo Catalán, Byron Bustamante, Pedro Muñoz (68′, Edwuin Pernía), Ignacio Lemmo (89′, Francisco Ayala). DT: Fabián Marzuca.
AC Barnechea (0): Álvaro Salazar; Guillermo Cubillos, Julián Rodríguez, Leonardo Incorvaia, Diego Ulloa, Cristóbal Marín (71′, Camilo Rencoret), Esteban Carvajal, Simón Almeida (71′, Matías Gallegos), Ignacio Herrera (81′, Santiago Salaberry), Camilo Ponce (88′, Ivan Smith), Christian Bravo. DT: Antonio Martínez.
Árbitros: Víctor Abarzúa, Carlos Carrasco, Diego Vidal, Emerson Domínguez.
Amonestados: Maturana (DSC); Marín, Herrera, Rodríguez, Bravo, Cubillos (BAR):
Goles: 1-0, 9′, Lemmo.
Estadio: Joaquín Muñoz García, Santa Cruz.
Público: 1.467 espectadores.

Fotografía: El Rancaguino