Miércoles, 29, Jun, 10:05 AM

Fuente: www.emol.com – Por: Felipe Vargas – 20.06.2022
- La ministra del Interior aseguró que en este periodo, el Presidente Gabriel Boric le ha pedido a su gabinete "no echarle la culpa al gobierno anterior, sino asumir los desafíos y las esperanzas que tiene la ciudadanía".

La ministra del Interior, Izkia Siches, realizó un balance de los primeros 100 días de gobierno, reconociendo las dificultades que ha tenido la administración del Presidente Gabriel Boric para desplegar su agenda en medio de la crisis de seguridad que enfrenta el país.
En una entrevista con El Mercurio de Valparaíso, la jefa de gabinete señaló que "ha sido un inicio de gobierno intenso, lleno de desafíos. Nos tocó asumir en un momento económico, sanitario y político álgido, sin duda, pero siempre supimos que iba a ser complejo".
"El Presidente nos ha pedido de forma reiterada no echarle la culpa al gobierno anterior, sino asumir los desafíos y las esperanzas que tiene la ciudadanía. Sabíamos que iba a ser complejo", reiteró, haciendo un balance además de lo realizado en materia de combate a la delincuencia.
"Estamos trabajando activamente para hacernos cargo tanto de algunos problemas estructurales como también de urgencias inmediatas (...) creo que el llamado a dejar de echarnos la culpa entre instituciones y hacernos cargo de los problemas ha sido muy bien acogido", indicó.
En esa línea, Siches subrayó que "quiero transmitirle a las personas que nos estamos ocupando. Son problemas difíciles de abordar, pero le estamos poniendo todas las capacidades de nuestras policías y del Estado en fortalecer la persecución e ir a buscar el dinero".
"Obviamente hay cosas que son más particulares, como lo del Tren de Aragua, que se reconoce como un fenómenos más latinoamericano. Pero sin duda que existe toda la disposición y esperamos prontamente que el Presidente haga anuncios en esa línea", dijo.

Fotografía: El Mercurio


NOSOTROS

Periódico Pichilemu
Fundado el 25 de enero de 1944
Carlos Rojas Pavez

Edición Online
Fundado el 14 de enero de 2000
Washington Saldias G.

REPORTAJES

POETAS