Viernes, 19, Abr, 11:02 AM

Fuente: www.laovalada.cl – Por: Giovanni Quintrel – 02.02.2023
- La edición 2023 del Seven Pichilemu Total Energies conoció ayer a la totalidad de los equipos que darán vida a la competencia, así como también al cuadro de grupos que animará el arranque de la jornada el próximo 11 de febrero en el balneario de la región de O’Higgins.
- Así, un total de 31 escuadras saltarán a las oscuras arenas del balneario en el cuadro clasificatorio de la competencia. De ellas, 16 corresponden a categoría masculina, 9 a femenina y 6 a masculina M35.

  En la brega masculina, 4 grupos dirimirán a quienes avancen a las siguientes rondas. El grupo A se encuentra encabezado por SAM, equipo campeón de la edición 2020 del torneo, quien tendrá acción ante Leres 7, los locales de Pichilemu Rugby y su símil de Santa María. El grupo B tendrá a Feynahuel, 4to lugar de la edición 2022, Leones de Arica, No Tan Fiji y al ya clásico equipo veraniego de Pala Team.
El denominado ‘grupo de la muerte’ será el C, el cual será encabezado por el cuadro Total Energies Old Friends, y completado por Rugby Club Francés, Old Georgians y la UC. Cerrando, el grupo D, tendrá al histórico Tercer Tiempo como cabeza de serie, viendo acción conjunto a Old Guapos, Tantos de Treinta y VARC.
Por el lado de la competencia femenina, 3 grupos buscarán decantar a los mejores equipos de la categoría. El grupo A tendrá a las actuales campeonas de VARC defendiendo la corona ante Lobos y Mamut.
Las campeonas de la edición 2020, Viña Old Girls, buscará mejorar el segundo lugar obtenido en 2022, enfrentándose a la escuadra de la UC y a Gin Tropical, un equipo conformado por jugadoras de Chiloé, Temuco y Punta Arenas.
Finalmente, Old Navy, copa de plata en la edición 2022, encabezará el grupo C, teniendo como contendoras al equipo multicolor de Mano RC y al cuadro de The Remix.
La categoría debutante este 2023, masculino M35, tendrá solo dos grupos animando la competencia que reúne la experticia del ámbito ovalado. Por el grupo A, Old Maule, Potros y VARC, estarán definiendo los lugares para enfrentar a los clasificados del grupo B, quienes serán resueltos entre Arica Seven, Gallos y Tercer Tiempo.
  Con este panorama final, y a menos de 2 semanas del desarrollo de la competencia, este 2023 Pichilemu promete ser una de las ediciones más grandes del torneo que ha visto la playa pichilemina; esto dado que solo por concepto de jugadores se estima una asistencia cercana a las 400 personas al evento. La invitación es a asistir a este imperdible fin de semana del rugby chileno o a seguirlo a través de la cobertura y transmisión especializada de RugbyChile.cl, a través de los canales de siempre.

Fotografías: Laovalada.cl