Viernes, 19, Abr, 10:17 AM

Fuente: www.pichilemunews.cl – 24.06.2022
-La casa de estudios solicitó a Casa de Moneda la creación de un nuevo diploma de título, que fue estrenado en la primera titulación UOH, y un diploma de magíster, para el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA), que cuenta con los mayores estándares de seguridad de la industria.

Microtexto en las líneas del borde, anti-scan en firmas de autoridades, guilloche (técnica decorativa de grabado) en el centro, código QR y tinta invisible es la tecnología que Casa de Moneda incluyó en el diseño de los nuevos diplomas de la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) y que fueron estrenados este 2022 en la primera Ceremonia de Titulación de la casa de estudios.
“Se trata de tecnologías de última línea que buscan evitar falsificaciones y entregar mayor tranquilidad a nuestra comunidad universitaria y a la sociedad chilena en general, y que hemos podido compartir con nuestros primeros 147 titulados UOH, el pasado 1 de junio, iniciando nuestros procesos de titulaciones con la mayor seguridad existente en el mercado”, indicó el rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa.
La nueva tecnología también se aplicó en el diploma del Magíster de Artes Audiovisuales del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales (IEA) y que este 2022 sumó su tercer año de funcionamiento. Se espera que los nuevos postgrados también cuenten en sus diplomas con similar tecnología, al igual que los futuros procesos de titulación de las 23 carreras existentes a la fecha y que sumarán 27 –en total- para 2023.
Casa de Moneda explicó que se trata de un avance importante en términos de innovación y tecnología, que surge desde su área de Documentos Valorados y que, si bien desde hace años la empresa elabora certificados y diplomas para diferentes universidades, empresas y entidades, el ejemplar fabricado para la UOH es el primer documento de alta seguridad, con elementos que lo hacen único e irreproducible.