Martes, 16, Abr, 4:35 AM

Fuente: El Rancagüino online – 07.06.2023
- La ocurrencia de los últimos incendios estructurales y forestales ocurridos en el sector hace de la necesidad de poder contar con bomberos más cercanos.

Una delegación del directorio general del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu se dirigió hasta el sector de Cardonal de Panilonco, a solicitud de un grupo de personas interesadas en formar la Cuarta Compañía de Bomberos de Pichilemu en esa zona.
Debido a los últimos incendios estructurales y forestales ocurridos en el sector, vecinos de los sectores de Cardonal de Panilonco, Cóguil y La Aguada ya se habían reunido anteriormente, con el fin de sondear con los habitantes del sector la formación de esta nueva Compañía, que vendría a cubrir una necesidad urgente para la zona, ya que por su lejanía con los sectores urbanos cuando ocurre un incendio, la ayuda llega siempre tarde, especialmente a los incendios estructurales, con las terribles consecuencias que esto conlleva para las familias afectadas.
Esto llevó a que se hiciera una invitación al directorio general del Cuerpo de Bomberos de Pichilemu para ver la factibilidad de crear está nueva Compañía, que abarcaría la zona norte de la comuna.
La delegación encabezada por el Superintendente, Humberto Pavéz y el Comandante, Héctor Morales, les entregaron la información requerida para la formación de esta nueva compañía, instándolos a hacer todo lo necesario para que este sueño de este grupo de vecinos se haga realidad, lo que sería de mucha importancia y ayuda para el sector. Los vecinos se comprometieron a empezar desde hoy mismo a trabajar con todas sus fuerzas en formar lo antes posible lo que será la Cuarta Compañía de Bomberos de Pichilemu.

Fotografías: El Rancagüino