Viernes, 04, Oct, 10:19 PM

Fuente: El Rancagüino online – Por: Alfredo Bravo – 15.08.2024
- En sesión extraordinaria, y con mayoría de concejales presentes, la primera autoridad municipal se comprometió a continuar el trabajo lo que resta de periodo. También fue juramentada la nueva concejala, Eugenia Gaete, quien ocupa la vacante dejada por Avendaño.

Con la asistencia de nueve concejales de la Municipalidad de Rancagua, se llevó a cabo la sesión extraordinaria para la toma de juramento como alcalde titular de Emerson Avendaño Llanca, para lo que resta del periodo edilicio que culmina en el mes de diciembre de este año.
El acto estuvo presidido en primer término por la alcaldesa protocolar, Valentina Cáceres, quien mencionó que el único punto del día, sería la juramentación e investidura de la primera autoridad municipal, tal como lo establece la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades.
Una vez leído el punto de tabla por parte del secretario del concejo municipal, Carlos Morales, éste procedió a la juramentación de Emerson Avendaño como alcalde titular, quien levantó su mano izquierda para jurar, mientras que sobre una Biblia reposaba su mano derecha.
Posteriormente, fue juramentada la concejala Eugenia Gaete, quien ocupará desde ahora en adelante la vacante dejada por el alcalde titular, para el periodo que vence en el mes de diciembre próximo.
Luego de la juramentación de ambos funcionarios municipales, el resto de los concejales felicitaron a las nuevas autoridades, con palabras de aliento para seguir trabajando en pro del desarrollo de la comuna de Rancagua y bienestar para la población.
A su salida del acto, el alcalde Emerson Avendaño agradeció a los concejales que “a pesar de las diferencias, la democracia siempre se impone (…) y a pesar de las diferencias el concejo se ha impuesto y su voluntad es que sea alcalde hasta el mes de diciembre”.
“Espero estar cumpliendo lo que se prometió, como es el ver las auditorias de las corporaciones, adelantar los proyectos que están atrasados y mejorar el centro de Rancagua, como uno de los puntos que nos convoca a todos”, expresó el nuevo edil titular de la capital regional.
Por su parte, la nueva concejala Eugenia Gaete, al ser abordada manifestó su disposición de trabajar en los tres meses que restan de gestión, en las calles y ayudando a la gente.
“Asumiré estos tres meses con harta honestidad, harta transparencia. Vengo de un mundo totalmente diferente, porque conoce muy de cerca, el hambre, la pobreza y el día a día”, señaló.
“Vengo con mis manos limpias y así quiero salir de acá”, expresó la recién juramentada concejala de Rancagua.

Fotografías: El Rancagüino